martes, noviembre 14, 2006

Víctimas de dos tipos

A pesar de la claudicación del Estado frente a ETA hoy había un nuevo juicio a terroristas que intentaron matar a Eduardo Madina (PSOE). Dos etarras son acusados de intento de homicidio y otros dos de colaboración con ETA.

La AVT no se ha presentado en el juicio para apoyar a la víctima ni ha organizado una marcha en las afueras de las dependencias. En cambio en los juicios celebrados contra De Juana Chaos, Iñaki Bilbao o Txapote (que mató a Miguel Ángel Blanco) celebrados con gobierno socialista (o al menos se hace llamar así) o ya con el proceso de paz abierto sí que se reunían en la entrada del juzgado para llamarles hijos de puta o asesinos (que al fin y al cabo es lo que son). Sin embargo hoy no han podido ir, ni siquiera un abogado o algún representante de la AVT, como tampoco se dieron manifestaciones en los juicios de la época de Aznar: Urrusolo Sistiaga (2002), Santi Potros y la Tigresa (atentado de la plaza República Dominicana, 21 muertos) ni cuando soltaban a etarras sin haber cumplido íntegramente la pena.

Concentración de la AVT en el juicio contra Txapote

La AVT dice que sólo se persona en aquellos juicios que se lo pide la víctima o que son parte de la acusación. ¿Para qué una asociación de víctimas de los etarras se presenta en el juicio por los atentados islamistas del 11-M en el que encima pretendían echar atrás el sumario y seguir investigando los "verdaderos" autores?

PD: si alguien sabe qué hubiera pasado (en libertad, en la cárcel) con los islamistas del 11-M en caso de rechazarse el sumario, se agradecerá que lo comente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que no ha ido la AVT. No pueden apoyar a una persona que desea el diálogo con asesinos, y que las víctimas sean olvidadas. Olé por AVT

Defender of the Faith dijo...

"No pueden apoyar a una persona que desea el diálogo con asesinos"
así que la AVT está para ayudar a las víctimas que piensen como sus dirigentes y a las otras que les jodan? Yo pensaba que estaba para ayudar a las víctimas del terrorismo como su propio nombre indica

Anónimo dijo...

Nos vemos en Madrid el día 25 de Noviembre. NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO!!! Si tú fueras el padre de Miguel Angel Blanco defenderías a alguien que quiere negociar con el asesino de tu hijo????

Defender of the Faith dijo...

si tú fueras el padre de una futura víctima defenderías lo contrario? y Txapote, el asesino de MAB, ha sido condenado a no sé cuantos años

Anónimo dijo...

Ya me contarás cuanto dura dentro de la cárcel... o qué te crees, que cumplirá integra la pena?

Defender of the Faith dijo...

no, lo soltará zETApé cuando gane las elecciones en España y en Euskadi esté gobernando con Batasuna mientras al PP se le sigue amenazando. Era lo que querías oír, no?

Ahora en serio, 40 años es el límite legal. Por cierto a cuántas manifestaciones fuiste en las negociaciones del 98, las de Aznar?