lunes, noviembre 20, 2006

De tapas por Huesca

De nuevo Huesca es Ciudad de tapas, no por que algo haya cambiado en los bares si no por que es la semana del concurso. ¿El precio? 2,40 euros (400 pelas) por una cerveza y una tapa. Carísimo, no sé qué quieren fomentar a este precio. Yo me acostumbré a ir de tapas en Castilla y León donde por un euro e incluso menos te servían tu caña y una tapa en condiciones. Los findes era lo que hacíamos, cinco o seis euros cada uno y cenabas de puta madre. Lo de Castilla no es tan raro. En Madrid también hay sitios así, no tantos pero los hay. Y por lo que cuenta Lilith en Andalucía igual. Totalmente de acuerdo con ella en que es un robo y se nos ríen a la puta cara.

Ahora resulta que la última ocurrencia de los políticos es hacer de Huesca una ciudad de tapas, en plan Logroño y su calle del Laurel. Es una buena idea, muy buena, atraería turistas y a la gente de aquí se le ofrecía algo nuevo y de calidad, pero siendo realistas y saliendo de la semana del concurso, en la que quien más y quien menos se echa una tapa, ¿quién va a pagar estos precios todas las semanas?

Póngamos que sales a cenar de tapas una vez a la semana: 5 * 2,40 = 12 euros, no es mucho (cualquier cena es más cara) pero sí si se compara con otras ciudades que sí son de tapas y donde te sale por la mitad, así que sí se piensa atraer a turistas de esta manera mal vamos. Otra cosa a tener en cuenta es aquí no hay tradición y hasta que la gente identifique tapas con Huesca pueden pasar año. En fin que ojalá vaya para delante pero o cambia todo de manera radical o yo esto no lo veo viable.

No hay comentarios: