Esperanza Aguirre habló esta semana sobre el trasvase. No encuentro enlaces pero, con otras palabras, dijo que los aragoneses "malgastamos" 6.000 hectómetros cúbicos dejando que lleguen al mar (esos 6.000 hectómetros son la cantidad que necesita el Ebro para preservarse) mientras que todo Madrid con sus seis millones de personas consume unos 600 hectómetros, un décimo de lo que, según ella, se derrocha en el Ebro.
Siguiendo su misma demagogia ¿para qué quieren Valencia y Murcia 1.000 hectómetros si sólo son tres-cuatro millones? Valencianos y murcianos han dicho alguna vez que es para beber, que pasan sed y que no pueden regar, que Terra Mítica, los campos de golf y los Marina D´Or no tienen nada que ver. Si la media de consumo por persona es de unos 125 litros por día ¿cómo es que piden 1.000 hectómetros anuales, o lo que es lo mismo y si no me he equivocado con los ceros, 250 litros para cada uno aparte de lo que ya tienen?
Como dice mi padre, más por desgracia que por suerte, debido al cambio climático y a todos los escándalos urbanísticos el trasvase es ya totalmente impresentable (yo creo que antes también lo era). A ver si tiene razón, por que tras las últimas noticias sobre el tema no sé yo que pasará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario