viernes, junio 15, 2007

Por insolidarios al infierno

"No pueden resultar creíbles aquellos que hablan de solidaridad con lejanos países, al tiempo que niegan el agua o las comunicaciones a sus convecinos de comunidad" Así empieza la carta semanal del arzobispo de Valencia.
Según informó el Arzobispado en un comunicado, García-Gasco sostiene que el concepto de solidaridad "no es algo abstracto sino un compromiso que todos debemos ejercer también entre las regiones y comunidades autónomas, frente a un independentismo nacido en muchas ocasiones de consideraciones insolidarias en el desarrollo y en los recursos naturales básicos como el agua".
Eso es, nosotros los aragoneses y catalanes somos unos insolidarios por no ceder el agua a una de las comunidades más pobres de España. Que pena claro es que lo queremos todo, como tenemos en Aragón la playa, campos de golf, urbanizaciones, Marina d´or, F-1, American Cup y hasta el viñarock pues ya nos valen con esas cosas.
Pero claro somos unos insolidarios porque estamos muy desarrollados y como estamos tan desarrollados habría que darles a los pobres valencianos y murcianos el agua que tanto ansían para que ellos también puedan disfrutar de los beneficios que disponemos en Aragón.
Hay algo que no entiendo de la carta de su excelentísimo arzobispo, si se supone que los desarrollados o mas favorecidos deben favorecen a los desgraciados, porque tienen tantos problemas con la "Iglesia Roja", ¿No ayuda a los desfavorecidos? ¿No es esa la ideología que quieren seguir o sólo en algunos casos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad que no estaria de más ser solidario co el agua, sobre todo porque no aprovechan todo el agua que tienen, loq ue piden es lo que no se utiliza alli.
por cierto viva viñarock en benicassim porque las infraestructuras de villarrobledo daban pena en comparacion con las de benicassim, aunque eso si, lo que tenian mejor es que era mas grande pero nada mas...

Anónimo dijo...

Murcia quiere agua Aragón quiere playa, recrecimiento del Mediterraneo. Total solo pedimos lo que les sobra, agua salada

Anónimo dijo...

demagogia pura ese ultimo post
y tiene algo en contra de que el mediterraneo crezca? :P

Señor_S dijo...

Pues a mi me mola el viñarock en villarobledo, aunque fuera mas guarro no se,creo que es ese el espiritu, no se si me explico lo que mola del viña es montar la tienda con polvo,aire y mucho calor, situaciones extremas k la gran mayoria no nos encontramos siempre porque vivimos mas o menos en ciudades,que este en benicasim = es mejor por las infraestructuras pero no es lo mismo es como si estuvieras en benicasim de vacaciones, es k no se si me explico pero me mola mas el rollo guarro un fin de semana k no estar como un guiri ingles en benicasim.
PD molaria playa en aragon lo malo es k se llenaria de turistas ja ja ja. es coña, cada uno tiene lo que tiene y punto.

Un saludo

Anónimo dijo...

pero no es justo pagar tanto dineor para que epsues todo sea una mierda, y por cierto eso de guarro es depende de como te lo montes, pero hay mucha gente que se asfixia con el polvo, hay muchos asmaticos, de todas formas no se por que dices que se estaria igual que como si lo pasaras de vacacioes...parece qe no has ido...en fin se acamapaba en tierra igual xD y bueno y los que tenian suerte en cesped, lo bueno es que habian sitios de cesped para descansar y estaba pavimentado, pero lo de guarro es como te lo montes, yo estuve 4 dias conn las camisetas a tope de calimocho mezclado con cerveza...en fin, lo ideal seria la zona dl derrame eso siq ue es una delicia, con su cesped su riachuelo, en pleno campo , e fin...a vr qe me deparaba el lumbreras en murcia xD, pero despus de unos festivales a mis espaldas, quiero algo decente, acorde al precio que pago

Anónimo dijo...

demagogia pura el del primer post

Señor_S dijo...

No estuve este año en benicasim, aunque tienes razon por lo que pagas si que tendrian que currarselo mejor con la acampada, colegas míos fueron a benicasim aunque dijeron que estuvo peor la culpa fue del tiempo no del organizador así que no se puede criticar mucho si las condiciones ambientales no acompañan tb paso eso en villarobledo hace 3 o 4 años no me acuerdo cuando fue exactamente.me molaria ir al derrame me han hablado muy bien de ese festival pero gracias a una profesora muy maja no podre asistir porque parece ser que es mas importante saber los principios metodologicos de la biologia y la geologia que un buen concierto de fe de ratas, enfin pura demagogia. jeje