miércoles, junio 27, 2007

Deseducación para los oscenses

El obispo de Huesca, el señor Jesús Sanz Montes se ha manifestado en su carta del mes de Julio sobre la nueva asignatura Educación para la ciudadania de la que hemos hablado, todos sabemos la postura de la Iglesia respecto a este tema pero me gustaría señalar la remesa del señor Obispo al ser parroco de nuestra ciudad.
"....Con esta asignatura tal y como la explica y la impone el Gobierno, estamos ante una verdadera manipulación de la ciudadanía a corto y medio plazo (no hay mal que cien años dure). Formatear una sociedad a través del uso abusivo de la formación de sus miembros más vulnerables como son los niños y los jóvenes (10 a 17 años)...."
Cito esta parte del texto porque es la que más me ha impactado aunque todo el texto en sí tiene su gran impacto, lo primero mencionar que no soy partidario del camino que sigue la Iglesia respecto a este tema, ¿Acaso lo que dice en el parrafo mencionado no es exactamente lo que ellos hacen? Manipulan a la ciudadanía desde que son niños o jovenes (lease bautizo,comunión y confirmación) para adictronarles sus ideas como "hace el Gobierno".
Pregunten de verdad quien pudo elegir las dos primeras cosas, el bautizo y la comunión, que yo sepa nadie porque viene arraigada por la tradición de padres a hijos. Si acaso si que se tiene uso de razón más o menos por el tema de la comunión pero normalmente se acepta porque "te dan regalos" y tu siendo un niño/a prefieres hacerla a quedarte sin fiesta. ´
"Una generación domesticada es una generación manipulada, con enormes beneficios para el diseño ideológico de quienes votarán como electores la única sociedad para la que les predeterminaron. Es una educación “okupada”, como si alguien con inconfesados "
Esta parte me hace mucha gracia porque es lo que ellos hicieron manipular a toda una generación para el diseño ideológico, en la época de Franco cuarenta años de educación eclesiastica,para plasmar sus propios ideales en los alumnos de aquella época.
Pero como en aquella época los alumnos eligiéron y por eso hay hoy gente de derecha y gente de izquierda, con esto me refiero que en el futuro puede pasar lo mismo, puede haber alumnos que se les cale los objetivos de la Educación para la ciudadanía y otros que no.
"Educación okupada", puede que no se hayan enterado que ya hace mas de 20 años se abolió la LGE que era la ley de Educación de la españa franquista y que la educación es asunto del estado y no de la Iglesia.
En mi opinión los objetivos de la asigantura de marras son los correctos según los DDHH pero cada uno será como será y los aceptara o no los aceptara, cada persona es un mundo; pero prefiero que esa persona que en el futuro haga caso omiso y haga una barbaridad haya escuchado desde niño que eso esta mal (repito aunque no haga caso) a no haber escuchado nada.

1 comentario:

Defender of the Faith dijo...

yo prohibía los bautizos y comuniones de cualquier clase de religión hasta los 16 años. Que el chaval elija libremente y de acuerdo con sus creencias cuando ya tenga un mínimo de sentido común