martes, junio 19, 2007

Carnet por puntos

A punto de cumplirse un año del carnet por puntos ayer por la noche a las no me acuerdo que hora pero eran sobre la una o las dos mas o menos, en tv echaron un debate muy animano sobre si el carnet por puntos había servido de algo o no. No se cual fue el resultado final poque el sueño se apodero de mi pero iba ganando el no. Soy un conductor habitual ya que necesito del coche para poder desplazarme al no vivir en Huesca capital y también lo uso para los fin de semanas en los cuales no bebo o si bebo duermo antes que coger el coche, no soy tonto, hay gente que hace lo contrario pero no me voy a meter con ellos, alla ellos con su vida. A mi juicio el carnet por puntos no ha servido de nada por desgracia y ayer dijeron unos datos muy importantes que me hicieron reflexionar sobre el dichoso carnet.
1º- En Europa si te multan si que te pueden quitar puntos pero en cambio si viene un frances o un inglés a España y le multan a él no le quitan puntos. ¿porque?
2º- En algunas ciudades como Barcelona si cometes una inflacción te quitan puntos tantos como sea la inflacción cometida pero si haces lo mismo en Valencia no te los quitan porque aun no estaba operativo el sistema.Otra vez ¿porque?
3º-Te pueden haber quitado puntos sin tu saberlo ya que aun no te ha llegado la carta correspondiente a casa, por lo cual puedes estar circulando tranquilamente sin saber que tienes el permiso retirado. Otra chapuza.
4º- El 5% de los accidentes se debe a ir a una velocidad excesiva, el 30% al consumo de alcohol. ¿y el resto? el resto se debe a la mala situación de las carreteras españolas. Según datos de la asociacion de conductores europeos.
Muchas veces conduciendo nos encontramos con radares que parecen que estan sólo en ese tramo de la carretera para "recaudar" y así lo expresamos muchas veces los conductores y por desgracia no estan en otros donde su presencia sería más persuadora para que la gente no vaya como locos y no se produjeran accidentes.
Juzguen ustedes mismos pero mi postura esta clara este carnet por puntos no sirve de nada, sí, los primeros meses bajo la tasa de muertos que es lo que verdaderamente importa pero en semana santa volvio por sus cauces. Y los guardarailes siguen segando la vida a los motoristas. Pero mientras la DGT sigue forrandose con radares innecesarios y el señor Pere Navarro no dimite al no ver cumplirse sus objetivos y los sueños que todos queremos, que no haya más muertos en la carretera. Si él no lo consigue que se ponga otro con nuevas ideas, ¿no?. Esta claro que este sistema español de carnet por puntos no ha servido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que el problema fue presentar el carnet por puntos como la paacea,, como si por el ya dejaran de haber accidentes y muertos. si que es verdad,, hace un mes sacaron los datos, que ha descendido la mortalidad, al menos algo ha hecho. y muchas de las causas que pones de por que no sirve para nada el carnet por puntos creo que eso no es culpa del carnet por puntos en si, si no de que no se lleva adecuadamente, que hay una mala organizacion. en fin yo creo que algo ha mejorado, a las estadisticas me remito, repito que hace un mes lei que habia bajado, pero que se podria mejor, si, que creo que no es la solucion definitiva, tambien lo creo. que mejoren las carreteras, que pongan topes a los coches(pa que quiere la gente un coche que alcance los 200 hora si no se puede ir a esa velocidad), que mejoren e funcionamiento, que pongan aun mas duras la leyes, pero que tambien los conductores tenemos que poner de nuestra parte, concienciarnos , pensar en los demas conductores y no ser imprudentes.

Señor_S dijo...

La culpa es de todos, los conductores por ir demasiado deprisa o demasiado despacio (tb los hay a 50km/h por una nacional),los fabricantes por construir coches tan potentes que ni te "enteras" de que vas a 150km/h , las carreteras en mal estado, los controles policiales que a veces no estan donde deben estar, ultimamente se habla del carnet por puntos como la gran solución y de la forma que se llevo a cabo no es la solución, primero pon en orden las leyes y jurisdicciones necesarias y despues implanta el carnet por puntos, eso sería lo ideal no al reves como se llevo a cabo. El otro dia salio en la tv que aun habia conductores que se les habia retirado el carnet conduciendo, y la ley no podia hacer nada contra ellos. ¿Tán facil hubiera sido poner las cosas en su sitio?
No veo mal el carnet por puntos, algunos puntos si como por ejemplo tener 8 puntos los 3 primeros años, yo creo que con uno sólo ya valía, así es muy facil que te retiren el carnet, inexperto que se mete en la entrada de una gran ciudad y le pilla el radar, 3 puntos menos, llevar las luces cuando aun no es necesario (esto existe de verdad) 2 puntos menos, total te quedan 3.
Hay que concienzar no meter miedo, el miedo tb es peligroso y se cometen muchas imprudencias que al final acaban como nadie quiere con muertos.

PD Gracias por tu comentario.

Un saludo