miércoles, abril 25, 2007

No a una iglesia integrista

Es un tema algo viejo ya pero a lo que vamos. El Arzobispado de Madrid quiere cerrar la iglesia de San Carlos Borromeo, en Vallecas, debido a que los curas de la parroquia ofician en vaqueros y no con sótana y en lugar de con hostias, la comunión se celebra con pan, rosquillas o lo que lleven ese día las personas que van a misa.

En cuanto a religiones, la verdad es que soy totalmente indiferente, pero esta gente se ocupaba de yonquis, de mendigos, etcétera, o sea lo más "tirado" de la sociedad. Me da igual que sean curas o no, hacían, y siguen haciendo porque han dicho que van a resistir, una labor digna de admiración.

Muchas veces, cuando se critica la financiación estatal a la Iglesia, los defensores de que cobre dinero del Estado argumentan que esta realiza una importante labor social y que costaría más dinero si el Estado se ocupará de ello. Pero ahora esa misma Iglesia que tanto se acuerda de los misioneros y de los curas que ayudan a sidosos cuando se habla de pasta les prohíbe impartir misa a estos tres curas con la excusa de los vaqueros y las rosquillas. ¿Esta es la Iglesia del siglo XXI que quieren los jerarcas católicos? ¿Una en la que sea más importante ir "bien vestido" que ayudar a los demás? A este paso en el año 2050 en España sólo serán católicos los del Opus y los Legionarios de Cristo Rey; a todos los demás los habrán echado a patadas; hoy por las rosquillas y los vaqueros, mañana por llevar piercings y tangas y pasado mañana por las minifaldas.

Los tres curas de Vallecas

La iglesia "roja" de Vallecas está cogiendo firmas por internet para oponerse al cierre y ya han entregado 2.000 a Rouco Varela, arzobispo de Madrid. Aquí se puede firmar. Sinceramente, que marginen a estos tres curas que albergaban la sede de Madres contra la droga en la parroquia me parece vergonzoso. Madres contra la droga era una más de las asociaciones a las que prestan ayuda.

Para acabar con algo de humor, dos enlaces a Libertad Digital. El primero, un editorial sobre el cierre titulado "Liberarse del marxismo enmascarado" (¿a nadie le recuerda esto a décadas pasadas?). La segunda noticia, por la entradilla:

La Teología de la Liberación, inspiradora de algunos de los movimientos revolucionarios y terroristas más sangrientos, se ha atrincherado en una parroquia de Madrid.

El mensaje está muy claro: todo lo que se salga de lo que pensamos es marxista, comunista, terrorista. Propaganda autoritaria en su estado más puro.

Más humor, en Ediciones Católicas (donde se discute que la "corrupción moral" de la sociedad comenzó con el Renacimiento) están muy contentos porque esa iglesia estaba más cerca del satanismo que del cristianismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy a mi pesar, es una más de las cagadas que realiza la iglesia católica, y que aprovechan algunos de los medios de comunicación (cuatro por ejemplo) para ahondar y profundizar en el ataque y crítica sistemática hacia todo lo que tenga relación con el catolicismo. Contradicciones como esta, hacen que el mensaje que la iglesia pretende proyectar hacia la sociedad de amor al prójimo y a la comunidad no tenga ningun apoyo moral ni ejemplar para sustentar el mencionado mensaje.

Wallace

Defender of the Faith dijo...

A mí tampoco me agrada que los quieran echar. En cuanto a los medios, no creo que haya una crítica sistemática contra todo lo q huela a catolicismo, lo q sí hay es una crítica, si no sistemática sí bastante constante, contra la iglesia a la que representan ultras como Rouco Varela, Cañizares, Martínez Camino o los obispos de Huesca y Tarazona

Estas contradicciones son uno de los principales problemas de la iglesia y la alejan de mucha gente pero por otro lado la mantienen cerca de otro tipo de gente (Opus, Legionarios...)