jueves, abril 12, 2007

¿Qué sería del periodismo sin El Mundo?

Hace cosa de dos años dejé de comprar El Mundo. Y cada día que pasa estoy más convencido de lo acertado de esa decisión.

Este fin de semana Pedro J., famoso bujerólogo negro, nos ofreció otra lección de periodismo en estado puro. La excusa de ese día para meterle caña a Zapatero no era la conspiración ni la rendición ante ETA, no, ahora se trataba de su miopía. Por lo que se ve Zapatero aprovechó la Semana Santa para operarse. Pues bueno, pues vale, como anécdota bien. Y usarla para compararla con su falta de visión política (según Pedro J.) pues la verdad es que también está bien. Pero de allí a soltar esto:

De entrada hay que decir que ahora todo cuadra. Según un reciente estudio publicado en la Revista de la Academia de Medicina de Colombia existe una serie de "alteraciones" asociadas a la miopía que incluyen el "autismo infantil", las "alergias" y la "dominancia izquierda". He ahí la clave de por qué tantas veces hemos tenido la sensación de que Zapatero vivía aislado de la realidad en su mundo imaginario, sentía todo tipo de picores y sarpullidos ante la mera hipótesis de llegar a grandes acuerdos con la derecha y no desaprovechaba la oportunidad de declararse "rojo" y de obrar en consecuencia, aunque fuera a su manera.

¡Joder, que yo también soy miope! ¡Y los médicos sin detectarme ni el autismo infantil ni ninguna alergía!. Ya he llamado al ambulatorio y he pedido cita. Les voy a montar un pollo de mil pares de cojones. Que se aten los machos cuando entre en la consulta, que yo de allí salgo con autismo infantil y alergias, que lo dice Pedro J.

_________________

Otro ejemplo de periodismo digno de Pulitzer es el artículo de Ansón el día 10 en el mismo periódico. Gracias a sus fuentes, se ha hecho con la carta que Zapatero mandó al faro revolucionario de todo buen izquierdista: Castro. El que se lo quiera creer, que se lo crea, yo no voy a discutir con gente así. Que el Ansón lo ha hecho de coña, vale, pero es que tal y como están las cosas hay gente que se lo cree. Visto aquí

CARTA DE ZAPATERO A FIDEL CASTRO


ACTUALIZACIÓN: el artículo de Ansón es de pago, por lo que no se puede copiar. De todas maneras, el que lo quiera leer (lo recomiendo) lo tiene en el enlace. Dejo un párrafo

Las nuevas generaciones que viven del hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio. Frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.




Ansón escribiendo la carta de Zapatero a Stalin (próximamente en El Mundo)

No hay comentarios: