jueves, abril 12, 2007

¿El alcalde pasa de 400 empleos?

Al final se han confirmado los peores augurios y Mildred, la empresa que más trabajos aportaba en Huesca, no encuentra vendedor y cierra. Unas 400 personas se van a la calle ("tranquilos, tendréis a 4 ó 5 empleados del INAEM sólo para vosotros", dijo una persona de los sindicatos. Cuando tu trabajo no está en el aire cualquiera hace coñas). De cara al futuro, se puede dar la posibilidad de que ahora, con la empresa "libre" de trabajadores, sí que se venda la fábrica. Sería una buena noticia dentro de la gravedad, ya que, probablemente, bastantes de los trabajadores recuperarían sus puestos de trabajo. Esperemos que así sea.

Que la Mildred pasaba por malos momentos desde hacía años lo sabía toda Huesca y que esta vez era una situación crítica, también. Pero he echado de menos más apoyo e implicación de los políticos, en especial del alcalde, Fernando Elboj, que para algo es el que manda. De acuerdo que al que le tocaba llevar el asunto era al consejero de Industria pero los políticos oscenses, salvo honrosas excepciones (IU y CHA), no se han dejado caer en ninguna manifestación en defensa del empleo en Mildred (recordemos que es la empresa que más puestos de trabajo daba en la ciudad).

Vergüenza me dio que en las manifestaciones de los currantes no se acercara ningún político ni del PSOE (que gobierna) ni del PP (segundo partido). Era un simple gesto, bajar del despacho, andar 20 metros hasta la manifestación de la plaza de la Catedral y decirles a los trabajadores que los políticos (que nos tenéis que representar) estaban con ellos, aunque sólo fuera moralmente (o que fueran por la foto, pero que fueran, hombre).

Ni de eso han sido capaces. Ellos van a lo suyo, unos con los fichajes estrella(dos) del Huesca (que luego acaba de técnico del Ayuntamiento) en las listas electorales y con una política urbanística e industrial pésima, los otros haciendo el payaso con los carteles de carnaval y sus peones negros; en definitiva, los dos pasando de la gente que les ha votado. Luego, en menos de un mes, nos vendrán contando que defienden Huesca y que la ciudad se desarrolle y de la necesidad de cuidar la industria oscense y etcétera y etcétera. Hala majos, 400 personas a la calle y vosotros sin mover un dedo, en un mes me venís a recordar que os vote.

4 comentarios:

Unknown dijo...

De aqui a un mes (cuando pasen las elecciones) creemos que mildred volvera xq asi se colgaran "medallas" el partido q salga. Si q es triste q ninguno se digne a dar apoyo xo ya dijo nuestro "querido" alcalde q si hacía falta nos pondrían psicólogos,q se los quede el q x todo lo q vemos es quien los necesita. Ahora nos toca esperar aver donde encontramos trabajo 400personas, paciencia no?

Defender of the Faith dijo...

pues sí, paciencia y que no decaiga el ánimo

Anónimo dijo...

Es incomprensible que la alcaldía muestre su predisposición a prestar profesionales psicólogos a los afectados por la suspensión de la Mildred y sin embargo no acudan a ninguna de las manifestaciones, (¿Posible pérdida de votos ante una crítica multitudinaria y pública de los manifestantes?). Aunque no sea del agrado de todos, la mejor obra social que se puede para la ciudad de Huesca es la creación de empresas rentables y para ello se necesita el apoyo de las instituciones al igual que hacen con otros proyectos como walqa, plaza etc...

Enhorabuena por el blog, muy currado.

Defender of the Faith dijo...

Yo tampoco lo entiendo. La posible pérdida creo que será mayor al no haber dado la cara, que era de lo poco que podía hacer, al no ser competencias del Ayuntamiento, pero él sabrá, tampoco me preocupa mucho lo que le pase a Elboj. Gracias por los ánimos