martes, abril 17, 2007

¿Me lo pueden explicar por favor?

Después de ver esto, acabo de mandar al PP oscense este mail:

Buenas noches. Soy un oscense que, a un mes de las elecciones municipales, quiero que me aclaren una duda que creo muy relevante.

El día 13 de enero de este año todos los grupos políticos democráticos, a excepción del PP, se manifestaron contra el atentado de ETA en la T-4 en el que fueron asesinadas dos personas. El grupo político que ustedes representan a nivel local no acudió a las manifestaciones de repulsa debido a problemas en el lema de la convocatoria. En un principio el lema era "Por la paz y contra el terrorismo"; al PP nacional no le bastaba y advirtió que no iría a no ser que se añadiera "por la libertad y por la vida". Finalmente las organizaciones convocantes accedieron y añadieron lo que pedía el PP pero, no sé porqué razón, el PP no asistió.

En lugar de eso ustedes acudieron a la manifestación convocada por los Peones Negros, a la que se sumó también la AVT. En el manifiesto que se leyó en aquella ocasión se pidió (entre otras muchas cosas y críticas) "saber la verdad del 11-m". Era la época en la que su partido alentaba la "teoría de la conspiración". El PP no acudió a las otras manifestaciones por problemas con los lemas, por lo que es de lógica entender que si ustedes acudieron a la de Peones Negros y AVT es porque estaban de acuerdo con el manifiesto que allí se leyó, en el que, insisto, se pedía saber "la verdad del 11-M" (no sé si refiriéndose a ETA, la policía o el CNI. Lo siento pero con tanto cambio en el guión me pierdo). Hasta aquí todo más o menos claro.

La duda me viene al escuchar las últimas declaraciones de sus dirigentes a nivel nacional. Afirman que jamás han defendido "la teoría de la conspiración". De hecho Acebes puntualiza que esta es una invención del PSOE y de PRISA. Volviendo a lo anterior, ustedes fueron a la manifestación del 11 de enero por lo que he de suponer, haciendo caso a declaraciones anteriores, que estaban de acuerdo con lemas y manifiestos (si no es así, no sé porqué no fueron a la de Ceos, la Casa de Ecuador, CCOO y UGT). Teniendo en cuenta esto, para ser coherente con esa necesidad de saber "la verdad" deberían hacer saber a sus dirigentes nacionales que ustedes sí apoyaron la conocida como "teoría de la conspiración". Para descubrir "la verdad" necesitamos valientes.

No hay comentarios: