martes, abril 17, 2007

Víctimas del 11-M exigen al Estado que asuma su responsabilidad en los atentados

Dos víctimas de los atentados de Atocha han presentado una denuncia contra el Estado, al que piden que asuma su responsabilidad directa en la masacre. Por otro lado, la Asociación de Víctimas del 11-M, presidida por Pilar Manjón, también ha presentado otra denuncia contra Aznar y Acebes a los que piden que, como mínimo, reconozcan que mintieron y se disculpen.

Lo primero me parece excesivo a pesar de los errores fatales cometidos por los cuerpos de seguridad. Ninguno de los mandos policiales durante esos días debería seguir en el cuerpo, pero de allí a exigirles responsabilidad directa hay un trecho. En la lucha antiterrorista hay que acertar siempre por que un fallo son muertos (y esos días y meses previos hubo muchos fallos). Pero, al fin y al cabo, los que ponen las bombas son los terroristas aunque la actuación de la policía, Guardia Civil y servicios de inteligencia antes del atentado fuera penosa.

Lo segundo se debería haber producido el mismo 15 de marzo de 2004 pero ya sabemos cómo pide perdón Aznar, así que no espero nada de estos dos personajes.

__________________________

Por otra parte, una panda de HIJOS DE PUTA se dedica a mandar por mail un powerpoint con fotos de los asesinados en Atocha. Varios familiares de asesinados ya han recibido el correo (y no es la primera vez que pasa algo así). Probablemente estos HIJOS DE PUTA no andarán ideológicamente muy lejos de los que quieren saber la "verdad del 11-M" por la dignidad de las víctimas y cuelgan pegatinas con el lema "todos íbamos en esos trenes". Todo esto mientras mandan fotos de los muertos sin ningún pudor con tal de obtener rédito político (lemas de la AVT incluidos en el powerpoint). Cinismo e hijoputismo a partes iguales.

Me recuerda a un par de powerpoints que recibí durante la época de la tregua. En ellos se pedía rechazar el alto el fuego por "la dignidad y la memoria de las víctimas". El mail, por resumir, era totalmente vomitivo y me hacía pensar en las personas que me lo enviaron, en cómo se puede estar tan cegado o ser tan miserable. Pasaba cuatro o cinco diapositivas y aparecían fotos de gente asesinada por ETA a la que no había dado tiempo ni de ponerle una sábana encima, es decir veía la cara totalmente destrozada por dos balazos y el suelo lleno de sangre. Todo esto adornado con textos con finalidad política. Perfecto, eso es la dignidad de las víctimas para estos "salvavíctimas". Cuando ese correo llegara a algún familiar o amigo del asesinado en cuestión (espero que no lo hiciera) se sentiría mucho más reconfortado por esa muestra de apoyo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO esta mal la opcion que pide la asociacion de victimas del 11-m no obstante no lo veo correcto porque parece que los menos culpables entre las culpas al gobierno y la puñetera conspiración de los pezones gilipollas negros son los terroristas que estan sentados en el banquillo de acusados, claro que el gobierno tuvo algo de culpa pero no se pude decir que tanto aznar como acebes pusieran las bombas en los fatídicos trenes.
al menos asi lo veo yo, muy currada la pagina.

Defender of the Faith dijo...

Claro, claro, los que pusieron las bombas son los terroristas. Eso para mí está fuera de toda duda.

A mí la primera opción (responsabilidad directa) me parece pasarse mucho. Aunque es entendible; unos hijos de puta les arruinaron la vida poniendo bombas y otros han estado jugando con ello (las muertes de sus familiares o el infierno que vivieron en los trenes) durante tres años para salvarse el culo e intentar llegar al poder. Aun siendo comprensible su postura por lo que acabo de decir, a las víctimas se les debe prestar apoyo, no decirle a todo que sí por sistema, por el hecho de ser víctima (sea de ETA, del 11-M, del GRAPO, de quien sea). Siguiendo una lógica perversa (que no creo que se esté dando en este tema) podría darse el caso de que hiciéramos caso a los que "eligen" los terroristas

Lo que veo defendible es la segunda opción: el reconocimiento de sus sus mentiras y la disculpa, con la consiguiente dimisión. ¿Que les arruina la carrera política? Que se lo hubieran pensado mejor antes de mentir durante tres años. Es así de fácil. Gracias por el cumplido, intentaremos seguir así