martes, mayo 01, 2007

Fiestas de Madrid empañadas



Según se puede ver en los principales noticiarios, la noche pasada se desencadenó una batalla campal por las calles de Malasaña (Metro Tribunal de Madrid), con el epicentro de la emblemática plaza de 2 de mayo, que con motivos de la fiesta de mañana solía reunirse muchos jóvenes por el día, con la posible excusa de hacer el botellón.

Dudo que pueda desarrollarse como otros años ya que debido a que más de 50 coches de la policía tanto municipal y nacional bloquearon las calles principales (San Bernardo, Alberto Aguilera) dieron "de palos" a todo el que pasase sin preguntar. Con la chulería de unos pocos provocadores y las ganas de los cuerpos de seguridad de controlar la zona, lo que ocurre es que pagan justos (viandantes, vecinos) por pecadores (provocadores y cargar policiales indiscriminadas).

Como un clásico del programa del pp es la seguridad, se nota que últimamente en Madrid hay más policía en las calles, lo que a priori es bueno, pero si el objetivo es cargar de semejante manera consiguen 1.- herir levemente a gente que no estaba en los disturbios y 2.- no patrullar en otros lugares y tener la posibilidad de más emergencias no cubiertas en esos momentos.

2 comentarios:

Defender of the Faith dijo...

cuando estaba en Madrid vivía a menos de 20 metros de la foto y pude ver una parecida a ésta

Parece que la de esta noche ha sido más gorda, 65 heridos. Digo yo que por un día al año que dejen hacer botellón en la plaza no pasa nada, al fin y al cabo son las fiestas de allí, es como aquí San Lorenzo

Defender of the Faith dijo...

"1.- herir levemente a gente que no estaba en los disturbios"

no lo había visto hasta ahora, ¿qué es para tí levemente?