domingo, mayo 06, 2007

¡No quiero votar Elboj!

Mayor Oreja, ministro de Interior durante las negociaciones que ojalá hubieran dado fruto entre Aznar y ETA, ha estado en un acto preelectoral en Monzón. No sé si venía a apoyar al PP o al PSOE, por que ha intentado convertir las municipales en un plebiscito sobre el proceso de paz y, en consecuencia, sobre el Gobierno y la actitud totalmente rastrera e hipócrita del PP.

Así, Mayor Oreja pidió a los votantes que a la hora de depositar su voto el 27-M, “también opinen sobre el proceso (de paz). Si les gusta el proceso de negociación, que voten al partido del Gobierno y a sus candidatos; pero si no les gusta, yo les pido que también reflexionen que ese voto es un elemento útil para apoyar la negociación o para descalificarla”.

Añadió Mayor Oreja que “los tres hitos de esta negociación, que son la legalización de ETA en los ayuntamientos, el tema de Navarra y el derecho de autodeterminación, están llegando a su punto máximo, a su culminación, estamos ya en la plena maduración de esa negociación, y vemos que el proceso de paz continúa”.

“En las elecciones municipales también se vota sobre la negociación con ETA, en las papeletas se va a apoyar, o no, la negociación con ETA”, insistió el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo.

Mayor Oreja en Monzón

Además de mentir como sólo saben los dirigentes del PP actual se le ha olvidado que en las municipales no se debe tener en cuenta la política nacional. Al fin y al cabo votamos a gente que se va a dedicar, en teoría, a arreglar calles, promover suelo industrial, organizar las fiestas y otros asuntos más cotidianos y muy alejados de la "alta política". En las municipales de hace cuatro años, con la guerra de Irak apareciendo en todas las conversaciones, Mayor Oreja pensaba muy distinto, además de calificar a Zapatero de "compañero de viaje de Sadam", en su tono habitual de centrismo, moderación y reformismo.

También añade que el proceso de Aznar con ETA fracasó por un resultado electoral municipal, fracasó porque los vascos, especialmente los alaveses, dijimos que no caíamos en la trampa de aquella negociación”. Otra mentira, y ésta de las gordas. Fracasó porque ETA volvió a matar y aunque Aznar les dijo que todavía tenían una oportunidad los pistoleros volvieron a las andadas. No mienta de esa manera que existen las hemerotecas para demostrar que sí que negoció. Aquí hay una buena recopilación de lo que se dijo en la tregua anterior.

Estoy harto de que el PP quiera hacer de cada llamada a urnas un plebiscito sobre el Gobierno, una segunda ronda de las elecciones del 14-M, que perdió por mentir sobre 200 muertos y allí siguen, en primera fila, los que mintieron, mienten y mentirán por que los muertos les dan igual. Desde el referéndum por la Constitución Europea hasta las municipales y autonómicas de este mes, pasando por las europeas, las gallegas, los estatutos catalanes y andaluces, salvo las catalanas ya que saben que allí no tienen nada que hacer, todas, absolutamente todas las elecciones las han interpretado como un plebiscito sobre el Gobierno. Y no han ganado en ninguna.

No hay comentarios: