sábado, mayo 26, 2007

¿Para qué sirven las campañas?

Día de reflexión. Me toca acabar de leer los programas de IU y Verdes y decidir a quién votó mañana en Huesca. Los Verdes, por lo que he leído hasta ahora, tienen todas las papeletas. Para Aragón lo tengo bastante claro desde hace tiempo.

Así que la reflexión que me hago en el día de reflexión no es sobre el voto, es ¿sirven para algo las campañas electorales? Al final voy a acabar votando a los que tenía pensado antes de que comenzara ésta, a pesar de que el PP se despidiera hablando de terrorismo y lo que dije anteriormente. ¡Qué coño tendrá que ver el terrorismo con ampliar el suelo industrial o edificar 500 ó 1000 VPO!. En fin, qué pesado se hace aguantar a esta gente fuera del poder, casi tanto como cuando están en La Moncloa. De todas maneras voy a hacer que no he dicho ni leído nada. Ya llegarán las generales. Los Verdes me están ilusionando y no pienso dejar que el PP me joda esto también, ya me obligan a votar en 2008 algo que no me acaba de convencer, ahora no lo voy a hacer.

La encuesta que teníamos en el blog da estos resultados:

Resp.PorcentajeVotos
PSOE
15.59 %
29
PP
16.13 %
30
CHA
15.05 %
28
PAR
5.91 %
11
IU
17.74 %
33
Verdes
19.35 %
36
Otros
0.54 %
1
Ninguno
9.68 %
18

Total votos:186

¡Anda que no estaría bien un gobierno de coalición IU-Verdes! Es utópico al cien por cien pero si no se consigue no será porque yo no haya votado. Suerte mañana a Lorenzo y Trini y porque los veamos de alcalde y teniente de alcalde.

4 comentarios:

Jasco dijo...

Bueno, me parece que las campañas no sólo son para tratar de conseguir más votos, sino también de reforzar los que ya se pudieran tener. A lo mejor lo del PP del terrorismo te suena igual de ridículo que a mi, pero seguro que a los partidarios suyos les hace asentir con la cabeza.

Es como si un partido fuera un tipo de ventilador especial, que sólo quiere ofrecer un tipo de racha, y sabe que muchos van a querer esa racha. Tiene un programa según su ideología, y lo que quiere es a gente que apueste por él. No es tanto la tarea de convencer (que por supuesto también), sino de lograr añadir a su color a la gente que tiene cierta afinidad a esas ideas. Se esforzara un poco por conseguir nuevos adeptos, pero no se esforzará al máximo para que uno de izquierdas cambie a ser de derechas. El partido no cambiará si no es necesario (es decir, si se queda sin gente, señal de que todo esta cambiando).

En fin, vaya ladrillo de comentario XD, lo siento.
De cualquier manera, salga lo que acabe saliendo, espero que nadie logre la mayoría, porque entonces todo será más interesante. Aunque esa coalición Iu-Verdes sería muy jugosa...

Saludos!

RJ

Lupus dijo...

Bueno, yo por mi parte ya he votado. En tu encuesta y en las urnas. Y creía que habría alguien en la puerta para hacer alguna encuesta o algo, pero no.

Si hay algo peor que las campañas multimillonarias, deben ser los sondeos a pie de urna.

Defender of the Faith dijo...

rj, ladrillo? nada comparado con los q me clavó. Sobran las disculpas

pero lo principal es conseguir votantes "indecisos", los q cambian de partido en función de las propuestas y personas q los dirigen o q se quedan en casa si no les convence su partido. El PP tendrá nueve millones fijos pero no va a conseguir más así, es como el PSOE de la última época de González con sus excursiones a la cárcel de los GAL, sus incondicionales sí pero el resto totalmente en contra

No ha podido ser IU-Verdes pero al menos no habrá absoluta

lupus, los sondeos a pie de urna hoy han fallado mucho. Sobre las 7 de la tarde en la tv aragonesa daban psoe 9-10 (9 al final), pp 5-6 (7), iu 2-3 (1), cha 2 (=) y otros partidos, entre los que incluían a Los Verdes, 0-3 (2). Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, al menos hoy en generales suelen acertar bastante

logan dijo...

ya sería demasiado curioso que nuestras encuestas fueran reales, pero algo es algo