viernes, mayo 18, 2007

Indicaciones para votar

El obispo de Huesca vuelve a ser noticia por una de sus cartas a los creyentes:

Con el deseo de iluminar la conciencia de los fieles católicos y de las personas de buena voluntad, indico algunos puntos que puedan ser tenidos en cuenta en los programas de los partidos a la hora de apoyarlos con nuestro voto:

1. La transparencia en la verdad, en contra del uso de la mentira de quienes confunden a los ciudadanos secuestrándolos en su señuelo, y de quienes con el engaño destruyen política y mediáticamente a los adversarios para perpetuarse en el poder.

2. El respeto a la vida, desde su inicio a su fin natural, en contra de la difusión del aborto y de la eutanasia, así como el desprecio de la dignidad y libertad de las personas.

3. El apoyo decidido y claro a la familia como unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a la vida, reconociendo su impagable función social, así como garantizando una vivienda digna y un trabajo acorde con la condición de la persona humana y remunerado conforme a una legislación justa.

4. Una política educativa que respete el derecho natural y constitucional de los padres para elegir el centro educativo, la educación integral de sus hijos basado en sus convicciones morales y religiosas, sin la intromisión adoctrinadora del Estado.

5. Una clara ausencia de corrupción, pues no son dignos de nuestro voto quienes se sabe que practican desvíos económicos o tráfico de influencia en favor del partido en el que militan o para el propio bolsillo.

6. Una política social sin demagogias irresponsables que ampare a los más desfavorecidos de la sociedad y que esté abierta a la acogida adecuada de quienes buscan entre nosotros mejores condiciones de vida.

7. La búsqueda sincera de la paz sin chantajes de ningún tipo, favoreciendo la reconciliación real entre todas las personas y los pueblos, y la condena de toda violencia.

Me parece lógico que el obispo hable de política e intente orientar el voto para sus seguidores. De hecho con los puntos 5 y 6 estoy totalmente de acuerdo; del resto no puedo decir lo mismo. Los que sí que me irritan son los puntos 1 y 7. ¿Cuándo habla de la mentira se refiere a ésto, a acusar a un partido (PSOE) de estar detrás del 11-M y seguir mareando la perdiz por puro interés partidista sobre 200 muertos?

Y sobre el 7 ¿dónde estaba el obispo cuando Aznar prometió ser generoso con el "Movimiento Nacional de Liberación Vasco"? Y que conste que me hubiera alegrado si el anterior presidente lo hubiera conseguido, esto no es un reproche por haberlo intentado.

Del resto considero bastante demagógico eso de "la intromisión adoctrinadora del Estado" (en referencia a la asignatura Educación para la ciudadanía) y "la educación integral de sus hijos basado en sus convicciones morales y religiosas". Si viene un amish que rechaza muchos de los avances tecnológicos ¿sus hijos no darán clases de tecnología ni las lecciones de Historia sobre la Revolución Industrial? Aquí sin privilegios para nadie, todos iguales.

No hay comentarios: