viernes, mayo 18, 2007

Lo de votar se me pone cuesta arriba

Hace una semana me dicen que yo pensaría muy seriamente en no votar y me hubiera echado a reír.

La rayada me vino hace unos días cuando volviendo para casa me fijé en unos carteles electorales y me vino a la cabeza la ilusión que despertaban los partidos durante la Transición y la indiferencia o cinismo que causan ahora. No hay ningún partido que me ilusione de verdad y no creo que sea tan difícil, no pido imposibles, de hecho hasta hace cuatro o cinco días tenía ganas de votar pero ahora el único que me dice algo es CHA, otra cosa que jamás pensé que me pudiera pasar y menos con otro que no fuera Labordeta. IU y Los Verdes (mis dos favoritos hace unos meses) cada día me desilusionan un poco más. El PAR no me va para nada. El PP lo tengo totalmente descartado por motivos que, si seguís el blog con regularidad, creo que están obvios. Y con el PSOE... menudo elemento está hecho Elboj: carácter despótico y desprecio a los rivales y a los ciudadanos. En plena campaña y no va a un debate (que por otra parte no llegó ni al 3 por ciento de audiencia, en lo que interpreto como síntoma de indiferencia). Su peor defecto es el carácter y lo saca a relucir en campaña. A pesar de ello cada vez creo más que ha sido el menos malo de los alcaldes, me lo ha dicho mucha gente con más años que yo y con conocimiento de la política local pero sólo por su carácter prepotente me resulta imposible votarle. Resumiendo, que dependiendo de cómo me levante ese día votaré o no para elegir alcalde.

Por suerte no he perdido todas las ganas de votar: Gustavo Alcalde, candidato del PP al GA, me ha recordado que mi voto puede servir para que esta clase de tipos (me refiero a él) no lleguen al poder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece que CHA, que siempre me ha gustado, estas elecciones están haciendo una campaña propia del PAR: montones de dineros gastados, listas fantasmas en varios pueblos, se han quitado mensajes propios de ellos y de su historia (donde está ese típico "aragon ye nazion" o "nazion se escribe con Z de izquierdas"???? Vaya, que tocaron poder en Zaragoza y se vendieron). PAR... pues lo de siempre, pactará para tener el poder y el dinero, ponen en sus listas a los caciques... un partido sin ideología. Del PP no hablo, pero Bermudez no le convence ni a los propios del PP (aunque eso suele pasar hasta en Madrid). Del PSOE sobran las palabras. Los Verdes... creo que le ponen ganas, pero tienen la falta de dinero y la falta de interés de la prensa en su contra (se tendrán que plantear hacer más denuncia, que aunque esté bien el hecho de no crispar ni criticar todo porque sí, algo deberán denunciar algún día). IU... no me acaba de convencer, sobre todo a nivel estatal. Conclusión, me quedo con los verdes, creo que hay que darles una oportunidad de hacer de la política algo distinto.

Defender of the Faith dijo...

Los Verdes es el partido que más me ha defraudado durante la campaña, también porque era de los pocos de los q esperaba algo, tal vez demasiado. Me parece muy bien defender el medio ambiente y opino que no se puede crecer a lo loco cargándote por el camino el ecosistema, hay que cuidarlo porque si no las generaciones futuras lo pasarán mal de verdad pero de allí a decir que a Huesca no le hace falta crecer más va un trecho muy grande.

Sobre IU me pasa al revés q a tí, a nivel nacional me gusta mucho y aquí más bien poco, lo veo muy flojo. CHA no me gustaba por demasiado nacionalista, ahora no me desagrada

Y PAR, PP y PSOE coincidimos. No sé con cuál quedarme de los tres primeros (IU, Verdes, CHA), depende de cómo me levante ese día