miércoles, mayo 16, 2007

Crecen las críticas en educación

Crecen siempre que llega campaña electoral las críticas hacia el modelo educativo en el que nos encontramos (lease LODE 1985, LOGSE 1990, LOGEPEC o LOE 2006). Actualmente nos encontramos en el enesimo modelo educativo para el bien de nuestros hijos pero los resultados del informe pisa nos situa siempre en la cola de Europa en materia educativa. ¿De quién es la culpa? Yo creo que es de todos, del profesorado, de los padres, de los políticos y quien la paga siempre son los alumnos.
Leo estos últimos días que las críticas a la LOE se centran especialmente en la nueva asignatura "Educación para la ciudadanía", cito textualmente del RD 1513/2006 de 7 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria: en uno de los cursos del tercer ciclo de la etapa(....)se añadirá el área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la que se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres. Yo dispongo del documento imprimido pero si lo quereis leer por vuestra cuenta en la pagina del BOE.

Juzguen ustedes mismos pero a mi modo de verlo deberiamos dejar esta asignatura en funcionamiento por lo menos para testearla y haber como va que personalmente ira bien, pero si ya empezamos a criticar una materia que su objetivo principal es la igualdad entre hombres y mujeres demuestra de que clase de gente estamos hablando, homofobos y machistas. (acepto críticas).
Educar desde pequeño que tanto el hombre como la mujer son iguales y que todos los seres humanos da igual su color,raza o religión también lo son, creo que a largo plazo hará que los niños de hoy sean buenos jovenes mañana.
Dejemos de cambiar la educación cada cuatro años porque eso sólo perjudicara a nuestros hijos, dejemos ver como se adapta esta nueva Ley Orgánica y no la critiquemos, el futuro de España esta en juego (niños hoy, adultos mañana).

No hay comentarios: