jueves, junio 28, 2007

Monsters of Rock'07

Festivalazo el Monsters del finde pasado. Nos juntamos una buena panda de trolls (encabezada por Josemi, Lorenzo, Gonzalo, Rinco e Iratxe) y para allá que nos fuimos.

BRUJERÍA/BLACK LABEL SOCIETY: fue una putada perdernos Brujería, pero había que montar las tiendas. Inestimable la mano que echó Josemi ;).

Pero si perdernos Brujería fue una faena, mucho peor fue lo que le ocurrió al barril de Heineken. Se cayó encima de él un cuchillo desde unos 30 centímetros e hizo boquete. Hala, ¡el barril a la mierda!. Al día siguiente esa cerveza dio mucho juego pero lo contaré luego.

MAGO DE OZ: en este concierto me lo pasé de puta madre: en la barra y mirando el reloj cada minuto en la cuenta atrás para Megadeth. Ha sido uno de mis conciertos más caros. Vimos a la gente del Bolinga y fuimos a pillar sitio delante para Megadeth.

MEGADETH: pues qué decir, que de los mejores conciertos. Lástima que sólo fuera una hora y tocaran alguna del nuevo disco (aún no lo he escuchado).

Symphony of Destruction

Tornado of Souls


CHILDREN OF BODOM: primer concierto de COB al que iba, ya que en el Metal Manía'04 se cayeron al final (precisando más, como el festival entero que pasó a ser una "sesión"). Tenía muchas ganas de verlos y fue una actuación muy movida. Quizás fallara algo el sonido pero, en líneas generales, un gran concierto.

Hate me

OZZY OSBOURNE: a la barra de nuevo. En este caso, a despedir a Lorenzo y Gonzalo que al día siguiente se iban de boda. El cabeza de cartel tendría que haber sido Megadeth, no Ozzy.


SÁBADO:

Fuimos a la barra a por un par de zumos para aclararnos la garganta y porque la salud es lo primero y vimos a Tito que se quedó con nosotros. Gracias a él, descubrimos qué hacer desde las nueve hasta la apertura de puertas (además de acabar el Beefeater, por supuesto). Primero empezamos a jugar a la petanca con un hielo haciendo de pastiche. La bola pequeña vamos, no sé si se llama así. Con el hielo ya derretido y la reserva de ginebra a mitad, Tito encontró utilidad para el barril de la heineken: llenar un litro a medias de cerveza caliente (si metíamos el barril en la nevera se salía la cerveza) y hacer puntería hasta que las piedras sacaran la cerveza del litro. Todo iba muy bien hasta que Josemi se aburrió, cogió una piedra de las grandes y reventó litro, cerveza y todo lo que había alrededor. Como ya se acercaba la hora de ir al festival, pues hala, para dentro.

RIVERSIDE: en la grada hablando con Rinco e Iratxe. El poco tiempo que me fijé de verdad en el grupo, se me hizo curioso. A ver qué hay de ellos por el Emule. Si son teloneros en la gira de Dream Theater, malos no pueden ser.

MASTODON: me los habían pintado muy bien pero, salvo las primeras canciones, no me parecieron gran cosa.

KAMELOT: con ese nombre directo a la barra. A mitad concierto me di cuenta de que elegí bien.

PRETTY MAIDS: ya los ví en Valencia hace unos años. No me gustan, así que a la barra.

BLIND GUARDIAN: desde las nueve-diez de la mañana bebiendo y Blind Guardian salía al escenario. Empezaba lo bueno. La primera vez que los ví (en aquel mítico Metal Manía'03) fue uno de mis mejores conciertos y esta vez tampoco defraudaron. Otra vez el principal problema fue el escaso tiempo, apenas una hora, y que tocaron algo del nuevo, que tampoco había escuchado con atención a pesar de los intentos de Rinco en el viaje hacia el festival.

Welcome to Dying


DREAM THEATER: espectacular, inmenso, grandioso... en dos palabras: Dream Theater. Mi primer concierto de Dream Theater, un grupo que cada día que pasa me gusta más y más. Si yo hubiera sido el organizador, les hubiera dejado todo el tiempo que quisieran (desde luego, mucho más que una hora) y hubiera pasado Slayer y Motörhead para el día siguiente. Un festival de dos días se me hace muy, muy corto.

As I Am


SLAYER: no había estado en un concierto tan salvaje desde.... mi anterior concierto de Slayer. Sólo una cosa que añadir: ANGEL OF DEAAAAAAAAATH!!!!!!!

War Ensamble


MOTÖRHEAD: la verdad es que Josemi y yo ya estábamos reventados y, como el grupo nos gusta pero tampoco nos apasiona, pillamos un par de litros y nos fuimos a la grada. Estuvo bien pero me esperaba más de Lemmy y compañía.

Ace of spades



Y después de dar un par de vueltas por el recinto y acabar el trago, se fini. En líneas generales, el festival muy bien: grupos buenísimos y el recinto muy bien montado (la zona de acampada un pedregal, pero después de unos cuantos festivales ya te lo imaginas). El único punto negativo la duración del mismo (dos días se me hacen muy cortos) y de grupazos como Megadeth, Dream Theater o Blind Guardian.

Y para acabar el reportaje de Aragón Televisión. Además, este viernes saldrá algo en el CQC.

2 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Slayer acojonante (léase con voz desesperada del que se quedó sin ir a última hora)

Defender of the Faith dijo...

q putada, lo siento. Es el mejor grupo que he visto para un directo, claro que no he visto los Judas de Ripper ni en los 80