jueves, junio 28, 2007

Los gemelos golpean dos veces

Después de hacer todo lo posible para que el acuerdo sobre el Tratado Europeo se fuera a pique, los gemelos Kaczynski vuelven a la carga contra los gays y, de paso, contra una justicia europea común. Abróchense los cinturones, el vuelo AH-88 de la compañía Intransigencian Airlines con destino Polonistán va a despegar.

La semana pasada el Consejo de Europa pidió a Polonia protección para los derechos de los homosexuales. Días después se reunieron los jefes de Gobierno europeos para solucionar el marrón de la Constitución Europea, que ya no es Constitución, pero es algo. No tengo ni idea de qué es, pero algo es.

La respuesta polaca al Consejo de Europa sobre la protección de los homosexuales llegó en esa reunión y sólo les faltó hacer un corte de mangas: los gemelos consiguieron incluir en el Tratado una "cláusula de moralidad". En la práctica, esa cláusula supone que los polacos no podrán recurrir a los tribunales europeos en caso de atentar contra la "moral pública" (que debe ser ir en top-less, prohibido en Polonia) o la integridad familiar. La segunda consecuencia es que los Kaczynski podrán sacar adelante sin injerencias comunitarias sus leyes contra los profesores gays (o que no consideran la homosexualidad una enfermedad) y el aborto. En el artículo enlazado hay dos ejemplos sobre lo que podría pasar (homosexualidad) y lo que ya ha pasado (aborto, éste impacta). La única buena noticia es que la cláusula todavía no es definitiva, se puede suprimir.

Amnistía Internacional desarrolla una campaña contra la homofobia, en especial la de los dirigentes polacos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El último rumor que corre es que Fluvi, la mascota de la Expo de Zaragoza 2008 es gay porque lleva una flor. Se habla de que puede haber fotos comprometidas con Tinky Winky y hay quien asegura que que son novios.

De momento ellos ni lo confirman ni lo desmienten.