miércoles, junio 13, 2007

Lafuente no es ni Rajoy ni Acebes

"El objetivo es parar a la derecha" dijo Miguel Solana hace unos días. No se refería al PP nacional si no al más que probable pacto PSOE+PAR en el Ayuntamiento. No me gusta Elboj y mucho menos el PAR pero de allí a decir eso hay un trecho.

Evidentemente prefiero un gobierno PSOE, CHA y también IU, aunque no sea necesaria para llegar a los once concejales. Pero CHA haría bien en estudiar por qué ha perdido fuelle en estas últimas elecciones. Hay momentos en los que parece el partido del NO a todo. Y que no ataque a otros partidos de izquierdas, que luego la unión de todas las izquierdas (cosa que sigo apoyando) no resulta muy coherente.

Aprovechando que hablamos de la formación de los nuevos ayuntamientos, ¿Elboj no va a mover ni un dedo hasta que no se lo digan desde Zaragoza? Quedan cinco días para que se constituyan.

Oscense también le dedica un post a la propuesta de Solana.

3 comentarios:

Señor_S dijo...

Mas se valdria ver el porque este año han perdido fuelle electoral a un año de las generales, que no en preocuparse en golpear a la derecha. Por lo pronto el PAR esta dentro y el CHA no, no creo que la mala gestión que hicieron del estatuto aragonés les llevara a esa situación.

Un saludo

Defender of the Faith dijo...

Hombre yo creo que lo que hicieron con el Estatuto algo de factura les habrá pasado.

Y bueno, el PAR es de derechas, pero eso no quiere decir que no pueda gobernar

Anónimo dijo...

A un PSOE que se alía y hace política de derechas la izquierda debe criticarle y, en estas últimas elecciones, los partidos que han criticado con extrema dureza a otras formaciones de izquierdas por una simple -y lógica- táctica -que no estrategia- electoral fue Izquierda Unida. A Barrena se le hinchaba la vena cada vez que hablaba de Bizenes, Chesuses y Franchos. Lo demás se la traía floja. Lo cierto es que le ha salido bien la jugada al Heraldo.