lunes, octubre 27, 2008

Poco a poco

Febrero del 2006, un jueves como otro cualquiera empieza en Huesca, sin avisar, el cierre de los bares de la llamada zona de tubo, habia muchos bares en toda esa zona de ocio juvenil (palabras que se pusieron famosas por aquella época), el kaffka era un restaurante de la zona industrial y el people aún no era la suite.

Durante estos dos años y ocho meses han pasado muchísimas cosas:
Muchos cafres de los disturbios tuvieron multas y no se si carcel, el kaffka pasó de la noche a la mañana de restaurante a discoteca, aparecio la manhathan, hubo un accidente por desgracia, las dos zonas de ocio más nocturno pusieron autobuses, etc.

Durante ese tiempo, hubo elecciones y fue reelegido el señor que dispuso del controvertido cierre de los bares, las elecciones fueron en mayo del 2007, un año y cinco meses despues.

Zaragoza tuvo su expo, España ganó la Eurocopa, Nadal ganó 3 Roland Garros y 1 Winblendom, incluso el Huesca subió a segunda.

Dos años y ocho meses, 970 días, 23280 horas, 1396800 segundos, después de todo esto, por fín se reunen el ayuntamiento de Huesca, oposición y demas grupos del ayuntamiento para hablar de buscar una zona de ocio fuera del casco urbano

Poco a poco, igual mi hijo puede ver la nueva zona de ocio nocturno, esperemos que en la nueva zona no haya gilipollas que te vendan la cerveza cinco minutos antes de cerrar y después te increpe y se ponga chulo con tus amigos. (Va por ti)

8 comentarios:

dAv!d dijo...

Creo que es injusto olvidarse de que se realizaron hace tiempo propuestas para una zona de ocio en el exterior, que fueron aplazadas contínuamente y tampoco tuvieron un apoyo explícito de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Creo que David se refiere a la propuesta que presentó Izquierda Unida. Pero una cosa es que no suscitaran debate ni en los blogs ni en los medios de comunicación y otra cosa es que no tengan apoyo. Por ejemplo Antonio Tuda, el Presidente de la Federación de Barrios se ha mostrado favorable a la propuesta de Izquierda Unida.

Fernando

dAv!d dijo...

También me refería a la del PP.

Pero no vi a ningún grupo de jóvenes manifestándose a favor de la propuesta ni pidiendo soluciones alternativas. Claro que eso no es culpa de IU, ni del PP, ni de quienes sí proponen soluciones constructivas.

Vivimos en una sociedad acrítica totalmente que se desahoga en la barra del bar y no actúa realmente por defender sus intereses.

Precisamente, el alcohol (y otras sustancias también) aliena en gran parte a los jóvenes y, bajo mi juicio, esto perjudica enormemente al espíritu crítico. A lo mejor, sin darse cuenta, consiguen que la juventud vuelva a reivindicar sus derechos precisamente ahora que se limita más y más el derecho a alienarse de lo que ocurre en la sociedad. ¿Resulta algo irónico, no?

Defender of the Faith dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo David. Y un ejemplo de lo que se puede conseguir presionando lo tenemos hoy mismo

Este mediodía os contesto al post de democracia participativa. Un saludo

logan dijo...

Me alegro que por lo menos traten el tema y no lo tiran al baúl de las propuestas olvidadas. Esperemos con cautela sus "fabulosas ideas para el ocio" de Huesca

Señor_S dijo...

No estoy de acuerdo contigo David, a los dos dias del primer cierre de bares me acerce con unos amigos al consejo de la juventud (sitiado en el c.c. matadero) para poder organizar una manifestacion por el cierre de los bares (repito tengo testigos) les deje mi telefono, mi nombre y me dijeron que el jueves de esa misma semana se iban a reunir para hablar con el alcalde y el ayuntamiento para debatir sobre el cierre de los bares, ¿te llamaron? porque a mi no lo hicieron, y fue hace ya dos largos años.
despues de la gran ayuda de la "juventud" me acerque a varios partidos politicos de la oposicion en esos momentos (par, pp, cha e iu) para poder con la ayuda politica organizar una manifestacion en contra del cierre de los bares, recibo en TODOS los sitios abrazos, palabras y unas hojas preciosas para afiliarme al partido, pero de hablar de una oposicion firme y organizacion para una "propuesta impopular" en ese momento fue NULA.
Mucha gente de esta ciudad es asi como tu dices pero los que nos intentamos mover para evitar injusticias o actos que no los vemos correctos de la noche a la mañana lo que hacen es darnos la espalda y callarnos como PUTAS.
para eso la verdad prefiero beber en la barra, no vale la pena organizar nada.

dAv!d dijo...

Señor S, sé de qué hablas, créeme, pero eso no cambia mi punto de vista de que estamos en una sociedad (sobre todo las nuevas generaciones) totalmente acrítica.
Es una lástima que, como comentas, los jóvenes no tenemos cauces fáciles para organizar protestas. Pero bien es cierto que parte de la culpa es nuestra por depender exclusivamente de partidos políticos u organizaciones para organizarnos, porque cuando se nos convoca contra la guerra de irak, la ley de educación o cuando les conviene, muchos de nosotros estamos ahí pero cuando intentamos nosotr@s mover algún tema no siempre se nos escucha. No obstante, tenemos blogs, tenemos sms, tenemos las paredes de la calle y, creo sinceramente que un tema así hubiera sido capaz de movilizar a los jóvenes en protesta.
Es una lástima la falta de atención a la ciudadanía de organismos, partidos políticos, sindicatos, etc... pero el problema es que nos creemos que dependemos exclusivamente de ellos cuando es exactamente al revés.
No te preocupes que si tu jugada hubiera seguido por organizar algo independientemente de ellos, más de uno habría terminado poniéndo su banderita en la foto.
No se si me he explicado, que estoy un poco espesito últimamente pero pretendo decir, que probablemente fuiste uno de los únicos que se decidió por hacer algo así, y que si detrás tuyo hubieran ido unos cuantos más, al final alguien hubiera terminado organizando algo (y más si fue antes de las elecciones).

Señor_S dijo...

tienes razon david pero por desgracia actualmente necesitamos para organizar una manifestacion o algo asi, un partido politico o una organizacion para poder encargarse del seguro. ya que estas cosas necesitan un seguro o alguien que se responsabilice en caso de que haya idiotas que vayan armandola y rompiendo cosas. Me entiendes no?
Pero tb es cierto que la gran mayoria de la gente es acritica y apolitica, en su momento (en este caso me refiero) todos en contra del cierre de bares, ahora todos como borregos al kaffka, con lo de la mildred todos en la manifa de su cierre en julio, en san lorenzo nadie se acordaba de la mildred salvo los 400 que perdieron el empleo.
Tienes razon la peña mientras le demos pan y circo se conforma y por eso ahora son mas importantes los partidos politicos que las personas, muchos no saben que tenemos el poder o no lo quieren reconocer.

Un saludo