martes, octubre 07, 2008

Sonrisa profident

Juan José Millás definía este fin de semana a Esteban González Pons, la "sonrisa del PP", el que después de insultar al contrario, sonríe. Esto es lo que debe entender Rajoy por no crispación cuando se dio cuenta de que esa estrategia que emprendió bien a gusto con Acebes, Zaplana y el Fede fracasó el 9-M. Por cierto, ¿os habéis fijado que Rajoy, desde un mes antes de las elecciones, siempre acaba sonriendo, diga lo que diga? Menudos asesores de comunicación tiene.

Volviendo al artículo de Millás, está bastante bien pero la comparación con Hitler, Franco, Pinochet y Videla sobra. Aquí tenéis lo que escribió Millás:

Esteban Gonzalez Pons se declara extremista de centro. Su discurso se mueve entre el chascarrillo y una intelectualidad suicida. Es el sonriente portavoz del Partido Popular

"Un hombre fronterizo"

Se llama Esteban González Pons, es el portavoz del PP, y su trabajo consiste en reír como el de otros en llevar la contabilidad. En las entrevistas busca el chiste con la desesperación con que el viejo boxeador golpea las cuerdas. Esta fotografía profidén, como todas las suyas, ilustraba una entrevista terrorífica, aparecida en EL PAÍS, en la que se declaraba un extremista de centro (je, je, qué gracia) al modo que Aznar se declaraba un fanático de la normalidad. Fanática de la normalidad fue la Inquisición. Fanáticos de la normalidad fueron Hitler y Franco y Pinochet y Videla. Fanáticos de la normalidad son Ratzinger y Bush. La normalidad está llena de fanáticos, por eso cuando detienen a un psicópata resulta que era un tío normal. Lógico.

Difícil tener una sonrisa más forzada

Se ahorcó él sólo, sin necesidad de que le echara una mano el entrevistador, al asegurar, entre otras tonterías, que al PP le pasa lo mismo que al Partido Demócrata norteamericano, cuyo mensaje llega muy bien a los intelectuales, pero sin conmover al pueblo. No citó a un sólo intelectual, quizá en la convicción de que decir intelectual del PP constituye una aberración desde el punto de vista del sentido. Esteban Pons procede de Alianza Popular, un partido que temía a Adolfo Suárez y que estuvo en contra del aborto, del divorcio, y de la Constitución. No pasa nada. Como él mismo dijo al final de la entrevista, "yo siempre he actuado conforme al momento". Se encuentra en la frontera entre el reality show y la política basura. Cayó de este lado, pero habría hecho más carrera en Gran Hermano.

1 comentario:

HombreRevenido dijo...

Uff, no conozco a este tipo, ni falta que me hace, la verdad.
La sonrisa de los políticos me suele dar bastante repulsión.

Al que sí que conozco es a Millás. Un perrito faldero del poder en mi opinión. Pobrecillo.