martes, noviembre 25, 2008

¿Aznar ganador?

Aznar se despachó a gusto con Rajoy el pasado fin de semana. Además, dijo que en política hay que salir a ganar. Lo dice el mismo presidente que en 2003, cuando España tenía unos números económicos envidiables y su partido todo de cara para arrasar en las generales de 2004, se fue a las Azores a hacerse la foto y sacarnos del rincón de la Historia. Los resultados fueron que el PP pasó de una mayoría absoluta a casi una absoluta del PSOE de Zapatero, por el que nadie daba un duro a principios de 2003, cuando todavía era Bambi. Las mejores bazas del PSOE: el propio PP (Aznar, Acebes, Zaplana, Rajoy, Fede...) Y habla él de ganador, cuando el origen de las derrotas del PP en 2004 y 2008 es precisamente Aznar, al 100% en la primera y en la segunda ya no tanto (el verdadero Rajoy ya se había dado a conocer).

Otra que se desfogó fue Aguirre, que todavía no sabe que el Muro cayó hace mucho y se presentó como la nueva barrera contra el totalitarismo, el comunismo y otros ismos.


Pero lo mejor de la reunión del PP madrileño vino de su muchachada, que aprobó una ponencia partidaria de suprimir el salario mínimo y eliminar a los liberados sindicales. Hasta hoy el PP únicamente me había recordado a los partidos elitistas del siglo XIX en pequeños detalles bastante insignificantes. Pero a Pablo Casado, el dirigente de NNGG en Madrid, responsable de esa ponencia, me lo imagino con levita, monóculo y sombrero de copa. En una crisis que da pánico y quitando el salario mínimo. ¿Esta es la doctrina social del PP?

2 comentarios:

Espartaco dijo...

La verdad es que poco puede sorprendernos de estos neocon (neoliberales) sobre todo cuando están nerviosos porque se les cae el chiringuito. Y es que es ahora es cuando se les ve la verdadera cara.
Lo sorprendente es que la socialdemocracia saque pecho en un momento como éste, cuando bebe de los mismos principios.

Anónimo dijo...

Ese chico tiene todas las trazas de ser un personaje ambicioso y perverso...