jueves, noviembre 20, 2008

20-N

Hoy es 20-N pero no me voy a centrar en la muerte de alguien muy famoso, si, ese que era por la gracia de Dios. También murió el fundador de la falange.
Pero no es ninguno de los dos, sino otro personaje que sus ideales no los siento pero que lucho por defender la democracia de la república en la Guerra Civil, si veis el periódico de hoy seguramente lo veais en las esquelas.
Un hombre que dejó huella en la provincia altoaragonesa y que cada año una persona anónima le cumple un pequeño homenaje.

Esta es la de hace unos años pero siempre aparece tal día como hoy.

3 comentarios:

daniela44 dijo...

ES UNA MUY BUENA INFORMACIÓN, MUCHA SUERTE EN TODO LO QUE HAGAS

Señor_S dijo...

gracias por tu comentario, un saludo

Anónimo dijo...

Primero, no es una persona anónima, son varias las que lo publican y además eligen una frase distinta cada vez.

Segundo , si no compartes sus ideas(indica que las conoces lo cual hoy en día es destacable) no serás tú partidario de los que lo asesinaron:

"Cuando se encontraba en las proximidades del Hospital Clínico de Madrid (ocupado por los sublevados) fue herido mortalmente por un disparo cuya procedencia no está muy clara, existiendo diversas hipótesis sobre el origen de la bala que le hirió. Mientras algunas versiones afirman que fue disparada accidentalmente por su propio "naranjero" (versión española del subfusil Schmeisser MP28 II), otras apuntan a que pudo ser asesinado por agentes estalinistas. La versión del accidente es bastante verosímil, por cuanto el citado modelo de subfusil carecía de seguro y podía dispararse por un simple golpe de la culata contra el suelo. Joan García Oliver, compañero de Durruti desde los tiempos de Los Solidarios y acompañante suyo al frente de Madrid y de regreso a Barcelona, ya cadáver, nos explica en su libro autobiográfico "El Eco de los Pasos", que nunca quiso creer esta historia pues Durruti nunca en su vida usó naranjero. El mismo García Oliver nunca lo vio con ninguno, usaba pistola, ni tampoco en fotografía, recordando que Durruti se hacía acompañar permanentemente de un fotógrafo y un médico. Según Abel Paz, anarquista y biógrafo de Durruti, la bala le entró por detrás, con lo que, por muy peligrosos que fueran los naranjeros, era imposible sostener la teoría defendida por el PCE.

Es decir asesinado por los estalinistas, que ahora son los santos y homenajeados de la guerra civil.

Eran un par de aclaraciones.
Te animo a que sigas con tu crítica social.