jueves, noviembre 06, 2008

Ciudad sin ley

Este sabado ocurrió un hecho positivo relacionado con el cierre de los bares, en un local de ocio juvenil con música y camareros, es decir un bar, en una redada encontraron muchos menores. Aplaudo a las fuerzas de la policia porque no deberia estar permitido la entrada de menores a los bares, pero, ¿entonces que hacer? si no van al cine, van a la z-51 sabado si sabado también, seamos realistas ser menor es una gran putada ya que tienen la mitad de ocio que disponemos los mayores de edad.

Los mayores de edad pueden salir por todos los bares, beber sin ir a escondidas y si no quieres estar en Huesca cogerte el coche e ir a otro lado (eso si, nada de hacer el capullo y beber y conducir). Pero los menores no, sólo pueden salir por Huesca a la zona llamada z-51, hacer botellon en sitios muy oscuros para que nadie les pille y como mucho tener un local para estar alli, pero es muy difícil que les alquilen porque son menores de edad.

Elboj, muy acertado, ha dicho que se debería cambiar esta situación pero mientras tanto hay que achacar la ley, el dato curioso y por ello había abierto este post es el siguiente el 42% de los expedientes sancionadores tramitados en toda la comunidad por permitir la entrada a menores corresponden a la ciudad de Huesca.

El otro 58% corresponde a las provincias de Zaragoza y Teruel, es decir que casí la mitad de las denuncias es de Huesca capital, debemos cumplir la ley pero sin pasarse, porque me parece que en una ciudad de 45000 habitantes con pongamos 100 bares (no se cuantos habrá la verdad pero el ratio habitante/bar es alto aquí) y 42% de denuncias que corresponde, más o menos que cada bar ha tenido problemas con el ayuntamiento de Huesca.

¿No? son solo suposiciones mias pero creo que deberiamos hacer algo, de la famosa "Huesca ciudad sin ley" hemos pasado a "Huesca ciudad con mucha ley", ni tanto ni tan poco, porque sino como ha dicho la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, "el control de los establecimientos de ocio en la capital oscense es suficientemente riguroso, aunque temo que acabemos cargándonos el ocio nocturno".

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Con la salvedad de identificar al ocio con la juerga nocturna coincido bastante con lo expresado

http://espartaco-ysinembargosemueve.blogspot.com/2008/11/elboj-tiene-razn.html

un saludo.

Señor_S dijo...

Gracias por tu comentario.
Un saludo, me ha encantado tu post.