martes, octubre 02, 2007

Octubre ¿el final?

Después de pronosticar al finalizar la manifestación de Julio que el tema Mildred no llenaria más periódicos ni saldría más en los mass media, debo decir que me equivoque, pido perdon. Aunque no se si es una buena noticia observo que los sindicatos UGT y Comisiones Obreras mantendrán a finales de octubre una reunión con los administradores concursales de Mildred con el objeto de saber si finalmente la fábrica se venderá o se procederá a su desmantelamiento. Sera después del Pilar como no (Aragón toma fiesta al igual que casí toda España que por algo es su fiesta). Si finalmente no hay ninguna oferta, probablemente se procederá a subasta o a su liquidación. Malas noticias por mi modo de ver ya que se verá dificil que alguien intente comprar la empresa cuando se puede aprovechar de su compra en subasta, mucho más barato.
Pero no todo son malas noticias porque nuestros vecinos del cinca medio estan de "enhorabuena" ya que se ha puesto de manifiesto la posibilidad de mantener una producción en la capital mediocinqueña a través de una empresa filial. Pero los trabajadores no ven con buenos ojos este asunto ya que puede ocurrir que esta "filial" cierre a los pocos años.
Seguiremos ansiosos las nuevas noticias de los dos cierres más importantes del altoaragón en cuanto a fábricas. O por lo menos más repercusión mediática llevan consigo.

No hay comentarios: