viernes, octubre 19, 2007

Arresto domiciliario

Este domingo se cierne sobre todos los que estamos en el Perú una gran desgracia. ¿Otro partido en Chile?, ¿el nombramiento de Alva Castro al frente de Perú Compra?... ¡No! El censo nacional 2007 y la inamovilidad en todo el país. Vamos, que Renán Quispe, el responsable del censo, quiere que este domingo los jirones limeños estén como las calles de Londres en "28 días después".



Finalmente la policía no detendrá a la gente que vea por la calle si no que la invitará "cortesmente" a volver a sus jatos (casas). Y acá los tombos (*) pueden llegar a ser muy "convincentes" con sus maneras "educadas y corteses" por lo que me han contado. Inicialmente sí que las iban a detener, como en un estado de excepción. De todas maneras lo único que estará abierto serán los hospitales y comisarías. Ni un triste bar hasta bien entrada la tarde.



Visto aquí

La gente cree que el censo va a ser un fracaso a pesar de los cientos de miles de personas reclutadas para preguntar, entre otras cosas, quién durmió ayer en tu jato (sección cuarta pero recomiendo leer todo, en especial la pregunta, dirigida a los mayores de 6, seis, años de a qué se dedican). Saber quién durmió con quién la noche anterior es una información fundamental para el buen desarrollo de cualquier país. Es una medida de tanto sentido común como pedir a los indigentes que vayan por su propio pie a las comisarías a rellenar el cuestionario. Si no, serán llevados. Ya no sé si también de manera "cortés". Pero basta de quejarse, también habrá cosas positivas: la familia saldrá reforzada. Ya, y dentro de nueve meses el Perú se llenará de partos. Este Renán Quispe ha tenido que estar en las manifestaciones de los curas españoles contra el matrimonio gay "y por la familia" para llegar a esa conclusión.

Poniéndonos un poquito más serios, los indígenas amazónicos serán censados por segunda vez en la historia del país. Espero que este censo sirva para algo, a pesar de ir en sentido opuesto a países como Francia (muestras continuadas) y de la forma chapuchera en la que ha sido organizado.

Dadme suerte para este concurso. Y si al final no salgo el domingo, pasaré del blog y haré como los peruanos. Después veré cine peruano. Comenzaré con la última de Karen Dejo. Visto en Útero de marita.

(*) Recomendación para extranjeros como yo: no decirle al policía "perdone señor tombo, ¿por dónde se va a...?"

No hay comentarios: