viernes, julio 27, 2007

Manifestación a medias



Unas quinientas personas nos acercamos a apoyar a los trabajadores de la mildred, a primera vista parecian mas pero no sabria si hacer caso a la policia o a los organizadores.
La gente se iba acercando a la hora establecida más lenta de lo normal e incluso se retraso un poco la marcha por esperar a que se acercara más gente (o eso entendi yo porque no se apreciaba mucha gente). Cuando estas en los prolegomenos de la manifestación te das cuenta que aqui en Huesca aunque no lo queramos admitir todos somos un poco "mildred" ya que en seguida ves a conocidos que tienen amigos-familia afectadas por el tema. Por lo que te haces la primera pregunta del día ¿De verdad es un tema de sólo 400 personas o es un tema que ha afectado a todo Huesca? Que me digan quien no conoce a gente que haya trabajado o trabaje en la Mildred sea amigo, familiar, conocido del tubo, etc.
Comienza la marcha y en seguida sin quererlo nos ponemos en primera fila, vemos que hay gente conocida como el Señor Obispo o Chesus Solana, monarquicos y republicanos, gente de derecha y de izquierda, padres con hijos, abuelos, gente joven e incluso inmigrantes que tambien son afectados por el tema en cuestión sea de donde sea de donde vengan ya se llame África o sudamérica, enfin mucha gente.


Llegamos al Coso alto y vemos como muchos curiosos observan desde las aceras la manifestación, a veces me daban ganas de gritar a esa gente que no miraran que se unieran que es un tema que afecta a todo el mundo pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, comercios abiertos y los dueños en las puertas ¿Y esta misma gente pide mas adelante el comercio en la calle, que la gente compre en Huesca y no vaya a Zaragoza? Con pasos como estos la verdad ire muy a gusto a Zaragoza, vamos con los ojos cerrados.

Eran las nueve más o menos cuando en la plaza Cervantes se leen los tres manifiestos por la cual se organizaba la manifestación, los mas críticos y que decían (a mi juicio verdades como puños) eran los de CCOO hacer tambien reseña al apoyo en contra del cierre de la empresa Ercros en Monzón.

Como conclusión decir dos cosas que fue una manifestación a medias, falto más apoyo ciudadano pero no se puede obligar a la gente a asistir (aunque fuera un tema que afecte a todo Huesca) y que fue demasiado tarde, demasiado tarde para poner piedras en un camino que llega a su fin, señores y señoras el tema Mildred se da por finalizado, lo que les pase a las familias por desgracia ya no sera portada de periódicos.



Más opiniones de la web.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no será un tema que nos interese a todo Huesca, si trabajan 400 personas en Mildred, y en la manifa hay 500 personas. No son capaces los trabajadores ni de arrastrar a un sólo amigo para que les apoye??? si practicamente sólo van los que trabajaban allí y el obispo!!!

Anónimo dijo...

dudo que lo oportuno sea criticar la capacidad de los trabajadores para "arrastrar" a algo q se tiene q hacer por voluntad propia.ya bastante tienen.

Señor_S dijo...

estoy contigo anonimo2, la manifestación era para apoyar a los trabajadores que llevan mas de tres meses sin cobrar mas que lo justo pero la comida, la hipoteca y demas gastos bancarios nunca paran aunk te kedes sin trabajo.
Era por voluntad propia y si fuimos solo 500 pues tienen todo nuestro apoyo, perdon 100 pork 400 eran trabajadores pues orgulloso estoy de haberles apoyado en este duro trago.
Gente como tu hizo bien en no ir.la vida se ve mejor desde el sillon de cristal.

Anónimo dijo...

por cierto se me olvidaba comentar q para q no aparezca más gente como tu en los blogs q comunican al mundo q les importa una mierda q 400 personas se queden sin curro:señores,utilicen condón!!!

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, porque no sois nada tolerantes, jejeje. Un condón para que yo no hubiera nacido??? vale, pues quédate en "tu huesca", con 500 habitantes, porque los 49.500 restantes no nacieron porque al no apoyar a la mildred se pusieron un condón (jejeje). Es lo que hay, os guste o no.

Defender of the Faith dijo...

Ese comentario no lo ha hecho ningún miembro del blog. De todas maneras, un poquito de por favor y hablemos de lo de Mildred. O de lo que queráis pero sin insultarse

Anónimo dijo...

Tienes razón, yo soy el anónimo justo encima tuyo. Perdón si he podido ofender a la gente de este blog, no me he dado cuenta que era un anónimo. Reitero mis disculpas.

Defender of the Faith dijo...

No pasa nada, tranquilo, yo también he tenido confusiones parecidas

anónimo1 dijo...

creo q no lo has captado,no es q no vayas lo q me ha molestado de tu comentario y por lo q digo lo del condón,es cómo has expresado q no te importaba en absoluto y esa actitud hacia el trabajador.