miércoles, julio 18, 2007

Sodoma y Gomorra en las iglesias de Los Ángeles

Tras la sentencia de Los Ángeles que condena a la Iglesia Católica de la ciudad a pagar casi 500 millones de euros por los abusos sexuales de sus curas, la Iglesia no ha tardado en responder. Primero fue con la disculpa del arzobispo angelino, el mismo que tendría que haber declarado sobre la actitud de la Iglesia de llegar a juicio. Hoy, el Nuncio en España ha representado la cara más victimista de la Iglesia. Y en este tema la Iglesia no es la víctima (como en ninguno en las democracias occidentales), si no el agresor (en este caso concreto).

Monteiro de Castro, el embajador vaticano en Madrid, se ha quejado del "trato discriminatorio" que dan los medios a la Iglesia. También se pregunta "por qué la Iglesia debe de pagar y las otras entidades no deben de pagar". ¿Tal vez porque las demás empresas despiden al trabajador o lo suspenden de empleo en el acto en lugar de cubrirle las espaldas?

"En otras entidades una persona que ha tenido un accidente, que ha tenido ese defecto, se procura corregir. El obispo lo lleva, por otra parte, procurando ayudarle sin echarlo, y se hace una página entera, eso se llama discriminación"

Bueno, a ese "ayudarle sin echarlo" se llama dejación de funciones en lenguaje jurídico, con sentencia en firme. En el lenguaje de la calle se llama ser un hijo de p***. 30.000 euros que pagarán los católicos españoles con su X en la declaración, 30.000 euros que dejará de percibir el Estado. Por favor, si esto lo lee algún político, discrimínenme como a la Iglesia. No me iría mal para pagar la entrada de un piso.

También es curioso llamar "defecto" a la pederastia y "enfermedad" a algo que no lo es, la homosexualidad. Claro que esto último lo dicen los médicos y científicos de la OMS, Organización Mundial de la Salud, no los "santos doctores" de la Madre Iglesia.

Siguiendo con las declaraciones del Nuncio, si en una empresa se da un caso de pederastia, la empresa ayuda al trabajador sin despedirlo... ¿Realmente se cree lo que dice? Junto con la estigmatización, la pérdida del empleo (o la suspensión) es lo más frecuente en caso de denuncias por pederastia. Así lo han declarado en reportajes televisivos personas falsamente acusadas por violación o pederastia, cosa que también es grave.

Que la Iglesia, la "salvaguarda de los valores morales" según ella misma, no me venga llorando si tiene indicios de abusos sexuales, no mueve un dedo y pierde (más) credibilidad. Si no ve adonde le lleva su postura, con repetidas encuestas en las que aparece como una de las instituciones que más desconfianza levanta y con cada vez más ciudadanos que no se bautizan o apostatan, no es mi problema.

Esta pregunta, "de las siguientes prioridades para el nuevo Papa, ¿podría decirme cuál o cuáles considera Ud. que deberían ser más importantes? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS)", se hizo tras la muerte del anterior Papa.


. % . (N)
Estar al servicio de los más pobres 56.0 (1387)
Defender reglas morales muy estrictas 4.7 (116)
Abrirse a los cambios y al progreso 42.1 (1043)
Extender las creencias católicas por el mundo 14.1 (350)
Fomentar el diálogo con otras religiones 19.9 (492)
Es un tema que no me interesa 8.9 (221)
N.S. 4.9 (121)
N.C. 1.2 (30)
TOTAL 100.0 (2477)

Más de dos años después y como si no hubiera escuchado nada. Más bien parece que Ratzinger es más ultra que Juan Pablo. Para qué cambiar, ¡con lo bien que se vivía en siglos pasados!

No hay comentarios: