viernes, julio 06, 2007

Encuestas del partido sobre el estado de la Nación

Primero una reflexión, Rajoy no está haciendo lo que está haciendo por el poder, si no por la pasta. De registrador de la propiedad (su futuro empleo a partir de marzo de 2008) se gana más que de político. Aunque supongo que esto en su partido no sentará muy bien.

A lo que íbamos, las encuestas de quién ha ganado el partido sobre el estado de la Nación:

Zapatero Rajoy

CIS 43,9 16,5

SER 47 24

El Mundo 44 32,1



Pero Rajoy sí que ha dado una paliza en dos aspectos: agresividad (57 por ciento frente al 18,3) y demagogia (el 42 contra el 32,4). ¡Bravo, Mariano! Rodrigo Rato le debe de estar asesorando. Se me olvidaba, para el 25,6 por ciento de los ciudadanos la opinión sobre Rajoy ha empeorado.

Acebes lee el resultado así: sólo el 16,5 por ciento de los españoles encuestados por el CIS son "españoles de bien, normales y moderados", en la SER hay unos pocos más (el 24 por ciento) y en El Mundo llegan hasta el 32,1.

La encuesta del CIS también revela un dato importante y preocupante: el 62 por ciento de los españoles considera que no se habían abordado los problemas reales del país (vivienda, paro, salarios... ya se sabe, cosas "secundarias"). Pues eso, bienvenido al partido sobre el estado de la Nación o al Debate sobre el ETAdo de la Nación. Elige el que más te guste.

No hay comentarios: