martes, julio 03, 2007

Aznar y sus matices lingüísticos

Aznar participó ayer en un acto de la FAES. Cómo no, aprovechó para hablar de terrorismo: "la perversión en el uso del lenguaje para ocultar la realidad, para manipularla, en lugar de utilizarlo para mostrarla y comunicarla... Este mecanismo lo conocemos muy bien. Es la manipulación en el uso del lenguaje que sirve, por ejemplo, para denominar proceso de paz a la negociación política con unos terroristas"



Cuando él estaba en el poder, no eran terroristas, eran del Movimiento de Liberación Vasco. ¿Esto es la "manipulación en el uso del lenguaje" que denuncia Aznar? Pero esta no es la principal diferencia; la principal diferencia es que nadie salió a la calle a poner palos en la rueda en el intento de paz en 1998-99, con Gobierno de Aznar. Bueno, me olvidaba de los borrokas. Esos sí tomaron la calle, los únicos que lo hicieron en ese intento. La izquierda se comportó lealmente. Todos hemos visto las ocho, OCHO, manifestaciones del PP y la AVT contra el Gobierno, que no contra ETA. Finalmente, y por desgracia para todos, el PP tiene lo que quería: el fin del proceso, lo que supone la vuelta al tiro en la nuca. No gobernaban ellos, ¿para qué apoyar un intento de llegar al final de la violencia?

Un detalle interesante: fijaos en el subtítulo del ABC, "El proceso no incluye la entrega de armas". A eso ahora lo llamaban "rendición", antes era un "valiente paso hacia la paz". Más perversión del lenguaje.

No hay comentarios: