jueves, octubre 11, 2007

No falla

Es abrir los periódicos nacionales y me entra la desgana. Atentado de ETA en el que por suerte no muere nadie y al día siguiente Rajoy lanza un mensaje institucional, como si fuera el Rey o el Presidente, en el que anima a que los españoles hagamos un gesto a favor de la dichosa banderita por que este año, "por razones que todo el mundo conoce", es más necesario que nunca.

¿Pero este tío no tiene sentido del pudor? Salir como si fuera un representante institucional y lanzar un mensaje como el del Rey en Navidad o el del presidente francés o americano. ¿Quién se ha creído que es? El líder de la oposición, ni más ni menos, no un representante institucional. Pudo serlo (presidente de Gobierno) pero prefirió, con 200 muertos todavía calientes, sacar a Acebes a llamarnos miserables y a contarnos que tenía la "certeza moral" de que era ETA antes que decir la verdad. Después superó el más difícil todavía y fue a peor con su postura durante la negociación con ETA.

¿Y eso de "por razones que todo el mundo conocemos"? Esto es lo que más me ha llamado la atención. ¿Cúales? ¿Que no es presidente de gobierno como le gustaría y para lograrlo está dispuesto a tocar los cojones (y hacer el ridículo como ahora) con todo lo que se le ponga delante? ¿Por que Zapatero negoció con ETA? También tendríamos que haber hecho el idiota con la bandera el 12 de octubre del 99 con las negociaciones de Aznar (al que apoyé, como el 99 % de los españoles entonces) pero entonces Rajoy estaba bien calladito en su despacho de ministro y frotándose las manos con la esperanza de que ETA dejara de matar, no como ahora, que temblaba al pensar que eso pudiera pasar. A todo esto, ¿no ha llamado todavía a Alcaraz para montar una manifestación, de esas bonitas que le gustan a Mariano, el 12 de octubre aprovechando esto del gesto hacia la bandera?

Bueno, Señor S., tú que vas a Héroes el 12 de octubre, día de la patria española, haz caso a Mariano y llévate la banderita de Rajoy, el mismo que iba a dejar de hablar de debates identitarios para ocuparse de temas serios. Yo estoy muy lejos para hacer el idiota con la bandera. Como si hiciera falta. Al final el más español será el que menos sentido del rídiculo tenga o el que más veces berree "yo soy más español que tú, soy más español que tú".

Dejando las payasadas de los políticos aparte, lo que de verdad me ha metido la mala gana (con el vídeo de Rajoy me he reído) ha sido esto: Héroes. Pasadlo bien y colgad vídeos.

No hay comentarios: