viernes, febrero 09, 2007

Requiem por un tubo en agonía


Aunque parezca mentira sólo a pasado un año de los disturbios de la zona del tubo de Huesca, bueno y que se ha conseguido es la mejor pregunta que podemos hacer en este año de larga travesia hacia la remodelación de la marcha de Huesca. El tubo cierra a las 3 de la mañana los jueves, el viernes a las 4 y el sabado a las 4 y media y creanme se aprovecha "a tope" la noche a la gente en mi modo de observar semana a semana los veo como más apagados con menos ganas de fiesta y más bronca, no se igual soy yo que soy muy negativo pero han matado lo único que valía de pena de Huesca, que era su marcha por su "libertinaje" de horarios y sobretodo por su variedad que uno podía ir a un bar y si no le gustaba cambiar de ambiente y no tener que morir todos al mismo palo donde sólo prima la música comercial de los 40, que respeto a la gente que le gusta pero no tenemos porque morir todos allí, a mi no me gusta ni la música ni su ambiente. Respeto que se tenga que cerrar el tubo para que los vecinos pudieran descansar (estar 3 dias de la semana sin poder dormir por los ruidos es algo digno de admirar por los vecinos)y que año tras año el ayuntamiento no hubiera hecho caso hasta que aparecio la bombilla que hizo el milagro redentor de defender las causas de los vecinos es lo verdaderamente deplorable de toda esta situación.
Agradezco a las televisiones nacionales que vinieron hace un año a observar si habría más disturbios en la plaza conocida como la de "Twister" (no se su nombre de verdad) porque sólo veían como buenas personas para preguntar al joven que llevaba la cogorza más grande, así como la mayor borrachera y no se dignaron ni a mirarme para responder el porque del cierre y de los disturbios. Pongo mi caso porque delante mio le querían preguntar a una chavala que sólo decia "el tubo es tajo güeno no lo deberian cerrar, ya cerraron el trazos bl bla bla.." con una cogorza que las amigas la llevaban sujeta de los brazos. Y luego los jovenes sómos borrachos y holgazanes, normal sólo sacan en la televisión lo que ellos quieren. Bueno no quiero irme por otro tema.
También agradecer a los dueños de los bares por su "ayuda y gratitud" para no cerrar el tubo, que creo que si ponen las mismas medidas de seguridad que nos pidió el ayuntamiento a nosotros como local de ócio juvenil igual no tenemos que decir en un futuro no muy lejano de catástrofe en algún bar del tubo. Porque el 80% estan deplorables tanto sus servicios, como sus medidas de seguridad pero eso sí el cubata más caro cada nochevieja.
Y gracias a la juventud por moverse en contra de este tipo de movimientos (cierre de bares, vivienda digna, huelga de móviles,trabajo digno,etc) un poco más quietos e igual cuando tengamos que buscar trabajo nos dan por el culo y usan preservativo.

En conclusión sólo queria hacer mención de que no hace tanto había sido Huesca una ciudad diferente pero gracias a la ayuda de todos el caballito de Huesca se caga más en la ciudad y hace que esta ciudad se convierta en una cosa que por desgracia no llega ni a ciudad dormitorio de Zaragoza.

4 comentarios:

Defender of the Faith dijo...

Sobre el tubo, sigo pensando lo mismo desde carnaval del año pasado. Dejaron hasta las 7:00, pusieron policía de manera discreta, no cercando el tubo como dos semanas antes (dos o tres en cada plaza y que sólo estaban para que la gente se autocontrolara) y la presidenta de los vecinos dijo que "después de un montón de años por fin hemos podido dormir". Así podría ser todas las semanas, los vecinos durmiendo y nosotros saliendo de fiesta y al que la monte visita a comisaría, la de la poli no el bar.

Y en cuanto a que cierren bares por pasarse de horario y no lo hagan por no tener dos salidas, si algún día hay un incendio todos nos llevaremos las manos a la cabeza y nos preguntaremos cómo se permitía, pero como ha sido así toda la vida pues no pasa nada.

Pues sí, es curioso que se actuara hace un año y no antes. Los vecinos llevan quejándose toda la puta vida (y con razón), la ley de horarios de Aragón había entrado dos o tres años antes en vigor, no había ocurrido nada especial para intervenir (peleas multitudinarias por ejemplo) y dabas una vuelta por los alrededores del tubo y prácticamente todo estaba ya comprado o en obras. No puedo decir si hubo presiones o no, pero los políticos deben parecer honrados, además de serlo.

Lo de los medios nacionales, pues sí, lo cubrieron bastante mal. Y lo de acabar la noche en un bar de los 40, antes poco le faltaba, Bolinga y Arkanos no aguantaban siempre hasta la hora que quisieras, lo que en parte entiendo por que los camareros también tienen que descansar.

PD: la plaza del Twister es Nuestra señora de Salas

Defender of the Faith dijo...

Se me ha olvidado. Podrían haberlo planificado mejor, "mira tenemos que sacar la marcha del centro, pues empezamos las obras de nuevos bares, en plural, en las afueras unos meses antes y damos un tiempo de transición, el Tubo cada vez cierra antes y ponemos un transporte público que sea suficiente en número"

Por cierto, q tal está lo d ir al Kafka? hay buses? xq en taxi parece imposible, a veces hay colas de 50 personas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Defender of the Faith dijo...

Si quieres acusar a alguien te montas un blog y lo cuelgas allí. Y si no te apetece pues pasa información contrastada en vez de ir comentándolo por varios blogs