lunes, febrero 12, 2007

Juicio del 11-M

Esta semana comienza el juicio por el 11-M. En medio año aproximadamente habrá una sentencia judicial sobre los atentados de Atocha. Y claro, al ser un juicio y no las "investigaciones" de un periódico anteriormente serio, sólo serán válidas pruebas objetivas, así que todo apunta a que la "conspiración" acabará el mismo día de la sentencia. Pero Curri Valenzuela ya se adelanta a eso y se pone la venda antes de la herida con el artículo que ha escrito hoy titulado "La verdad del 11-M"; la suya y la de sus peones por supuesto, no la del CNI, servicios secretos de todo el mundo, las cuatro reivindicaciones islamistas y un largo etcétera que ya estoy harto de repetir.

La primera frase es toda una declaración de intenciones, "Servirá para conocer si quienes están inculpados participaron en la masacre; pero no para descubrir la verdad de lo que ocurrió el 11-M". Traducido: los peones seguirán y seguirán con su conspiración durante años, aburriendo y reuniéndose todos los 11 de cada mes, yendo el día siguiente de los atentados de ETA a reírse coreando "¿quién ha sido?" y así hasta que un día Aznar o Rajoy reconozcan que, al igual que en Irak y las ADM, no fueron tan "listos" como el resto para saber que las bombas nos las habían puesto los islamistas, e incluso así, cuando ya no sean útiles al PP, los peones más irreductibles allí seguirán, orgullosamente solos contra viento y marea. Curri se despide recordándonos que nunca sabremos quién fue, por si no nos había quedado claro (tiene que socializar la duda, siguiendo la táctica que difundió el blog de Luis del Pino):

"Al final, que nadie espere grandes sorpresas, esto no es un juicio como el de las películas americanas. Se condenará o absolverá a los acusados. La verdad del 11-M quedará sin desvelar. Eso sí, es bastante probable que muchas de las mentiras que se tejieron en torno al múltiple atentado queden descubiertas."

Dejando ya a la presentadora de TeleMadrid, lo peor y más triste de este juicio es que por culpa del clima creado por el PP, los dirigentes de la AVT, la Cope, el Mundo y Libertad Digital va a hacer que una parte muy minoritaria de España no lo reconozca porque un juicio se basa en pruebas objetivas y verificables, no en indicios o deseos, y aunque sea muy ruidosa y se haga notar mucho sigue siendo eso, una minoría. Lo que no hace que deje de ser penoso que en el juicio de los atentados de Atocha no estemos todos juntos. Algunos creen que el poder bien vale manipular de semejante manera 192 muertes y llegar a esto.

1 comentario:

Señor_S dijo...

Madre mia si es k lo peor k esa gente no parara nunca bueno si un dia si k pararan el dia k el pp llegue al poder, me veo ese dia un año 2016 o por hay espero, mariano el presidente (?¿) dice al pais, todos estabamos equivocados y al final no fui tan listo como esperaba y el 11-m no fue de ETA, jeje
dios k gente mas lamentable ni aun con el juicio se lo creeran k poca verguenza.
un saludo