lunes, febrero 19, 2007

Nueva mani contra ETA: Zapatero, al hoyo con tu abuelo

El PP vuelve a salir a la calle en la manifestación convocada por la AVT. La excusa de ahora es que el Tribunal Supremo rebajó a tres años la condena por amenazas al etarra. No hay que confundir con la condena a casi 4.000 años por las 25 personas a las que mató y de la que, vergonzosamente, sólo cumplió 18 años. Las explicaciones, si hay que pedirlas, al Gobierno anterior.

A los dirigentes del PP se les ha debido olvidar eso que repitieron tanto de que respetarían las decisiones de los tribunales. !Menudo problema tienen con el Alzheimer!, también se olvidan del Movimiento Nacional de Liberación Vasco con el que iban a ser generosos. Y vaya sí lo fueron: lista de etarras reagrupados y de etarras con rebaja de pena. Supongo que el presidente de la AVT sí conocerá estas dos listas así que si quiere ser coherente tendría que echarles la bronca a los Acebes, Rajoy, Mayor Oreja, Aznar. El sábado tendrá una buena oportunidad para hacerlo ya que compartirán pancarta. Pero si quiere seguir siendo el tonto útil del PP en terrorismo pues nada, a la calle a gritar contra Zapatero y Blanco por séptima u octava vez, ya he perdido la cuenta.

Si no les gusta la decisión judicial siempre pueden recurrirla. Es el único procedimiento existente en un Estado de derecho, no salir a la calle que es más propio de partidos antisistema, que es en lo que se ha convertido el PP desde que está en la oposición.

En Europa la derecha, tradicionalmente asociada a la ley y el orden, debe flipar al ver a los conservadores españoles salir a la calle contra una medida judicial. ¡Y con lo que le hubiera gustado a Rajoy ser él el que hubiera negociado con ETA el pasado año!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me arriesgo a poner un ocmentario, aunque se que recivire criticas e insultos, porque el respeto a otras ideas no es lo que caracteriza ese blog, pero en fin, me parece una frivolizacion sobre el tema, el gobierno se ha equivocado, ha mandado a su casa al asesino confeso de 25 personas, mas las muchas otras que ha dejado mutiladas, además de expresar su nulo arrepentimiento. Criticais que el PP salga a la calle, en su día cometieron el error de no escuchar al pueblo que salia en masa a la calle,y eso les costo el gobierno, ahora ¿no deberia ZP escuchar a los españoles que no estamos deacuerdo con su politica en tema de terrorirsmo? O tal vez sea que aqui sólo pueden manifestarse algunos

Defender of the Faith dijo...

Primero, el post iba sobre la manifestación contra una sentencia judicial no de la convocada contra la medida de ayer, no mezclemos que son muy distintas. Una es política y otra judicial. Manifestarse contra una sentencia judicial es muy difícil de casar con un partido que se dice garante del Estado de Derecho; a las medidas políticas, se les combate desde la política (manifestaciones, congreso, etc...); a las judiciales, con el derecho (recursos). Que un ciudadano de a pie se plante en los juzgados con una pancarta xq le han expropiado la casa por ejemplo, sí es aceptable para mí xq no tiene tantos recursos como un partido y se tiene que hacer oír.

Segundo, no se ha mandado a casa a nadie. Se la ha impuesto prisión atenuada. ¿Que en el futuro puede cumplir el resto en casa? Sí, así está estipulado para presos "comunes" (porque desgraciadamente no cumple la pena por los 25 asesinatos si no por un delito de amenazas).

Tercero, el PP por supuesto que se puede manifestar (por la decisión política de ayer, no por la judicial de hace unos días) pero yo también me puedo cabrear por verles hacer electoralismo en un tema de Estado y en el que para más inri ellos (Acebes y Rajoy como ministros de Interior en ese tiempo) excarcelaron presos, excarcelaciones puras y duras, no atenuaciones de pena.

Cuarto, insultar que yo recuerde sólo he insultado a los que han venido con tonterías del 11-M (es un tema que me puede) o respondiéndoles (lo que tampoco me disculpa a mí). Reconozco que muchas veces, cuando leo lo que pongo, parezco estar agresivo cuando en verdad no lo estoy.