martes, mayo 09, 2006

Carta a favor del botellón




Veo en la página oficial de extremoduro una carta escrita por Rober explicando 5 razones a favor de la legalización del botellón en las ciudades españolas y una pregunta a las autoridades y a la sociedad. Aunque las razones pueden ser discutibles, existen alternativas como un botellódromo ya instalado en alguna ciudad. La legislación esta cambiando sobre el tema, aquí dejo un enlace sobre el tema en las distintas comunidades.

Los asistentes podeis comentar el tema para discutirlo abiertamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay puntos que discrepo con Rober, bueno le daba al caballo ¿no? pos a mi gusto cuando escribio la carta iba un poco colocado. respecto al botellodromo (los jovenes no somos animales joder es k el nombre parece una aberracion a mi entender, vamos) es una buena idea pero no queria opinar sobre la notica sino sobre un problema que ocurre, bueno mejor dicho k no ocurre. ya hace varios meses del cierre de bares en huesca y las famosas alternativas que se habian propuesto han ido desapareciendo de las noticias como la nieve al paso firme de la primavera. si piensan k somos tontos y k nos conformamos se estan ekivocando,ya se k es demasiado tarde y la peña se ha acostumbrado pero para que no estropeen la poca dignidad que le keda a las fiestas de san lorenzo habria k hacer una manifestacion para que en las proximas fiestas(valga la rebundancia) el cierre de los bares sea como antaño (joder k no ha pasado tanto tiempo aun se puede hacer algo). se k lo k pido es una utopia ya k si cuando pedi hacer una manifa me mandaron a la "mierda" (gracias por el apoyo consejo de la Chuventú, sin vosotros alli = se aburria el señor Elboj cuando os ve hacer el payaso)
Si, teneis razon, mucha gente cree k en san lorenzo el horario sera "normal" hasta las ocho pork son fiestas, pero van muy ekivocados ya k teniendo peñas y demas festejos culturales habrá mas razon de k el cierre de los bares no varie, esas seran las famosas alternativas, k conste k no estoy a favor de ningun bando, ni de los bares, ni del ayuntamiento y mucho menos de la juventud k hace tanto por su amado "futuro", no kiero k se piense k somos unos alkoolicos pero si que kiero k por lo menos en esta ciudad se nos tenga en consideracion. o por lo menos k explique el señor elboj k ha pasado con las famosas alternativas.
un saludo y seguir asi, la pagina esta de puta madre.
PD(ya tengo las fotos del viñarock y perdonar las faltas de ortografia, a veces escribo en plan normal y otras en plan sms)
Cordialmente Señor_S.

logan dijo...

Es una vergüenza que ya no se hable de las alternativas, como siempre el engaño acaba sucediendo por parte de los políticos y la prensa no ayuda demasiado (sin acritud defender).

Esperemos que si por lo menos los bares cierran, las peñas sigan más tiempo abiertas o las fiestas se convertirán en algo sólo para familias excluyendo al segmento de la juventud.

Defender of the Faith dijo...

En cuanto a la prensa pues saca lo que hay, si no hay reuniones para solucionarlo no saca nada. Alguna ha habido, y ha salido, pero no puede sacar lo que no existe. Engaño de los políticos, pues no sé, no he escuchado nada nuevo de las zonas de marcha en las afueras y todo eso pero tb es verdad que no se hace de un día para otro (y menos en Huesca y sus rondas de reuniones que se alargan hasta el infinito).
Ya lo dije en su tiempo que íbamos a estar unos cuantos años jodidos y luego (con suerte) se arreglará: zonas en las afueras, discotecas, se vuelva a los mismos horarios con vigilancia para evita ruido, lo que sea. El problema es que nos ha tocado pringar a nosotros,

Defender of the Faith dijo...

por cierto lo mejor de la carta: La mierda junta se barre mejor que la dispersa (que ningún facha lo traslade a los aspectos policiales)