martes, mayo 16, 2006

Martínez "el facha", entrevistado por los lectores de El País.es

La entrevista entera


P. ¿Por qué radicaliza todo tanto y da tan mal ejemplo a la ciudadanía?, hay que tener más templanza y demostrar confianza a la ciudadanía, y solo así tomaremos ejemplo para estar nuevamente con vosotros.
R. No creo que radicalice nada. Efectivamente, si no criticara nunca a nadie, no interviniera en el Parlamento y pasara desapercibido no tendría ningún problema, pero creo que mi obligación es defender la verdad y las libertades. El otro día yo fui expulsado del Parlamento por solidarizarme con lo dos detenidos militantes del PP y exigir la dimisión de Alonso. Respeto de todas maneras todas las críticas y las analizo para mejorar.

P. ¿Entiende usted que los mismos que, cuando la guerra de Irak, aplaudieron que Izquierda Unida desplegara pancartas o que los invitados de PSOE e IU interrumpiesen la sesión desde la tribuna de invitados, son los mismos que ahora se escandalizan farisaicamente de su comportamiento, señor Martínez Pujalte?
R. Estoy absolutamente de acuerdo con usted. Yo fui insultado y algunos de los que han protestado por lo sucedido en el Parlamento tenían páginas web llamando asesinos a diputados del PP. Creo que todo responde a un interés por silenciar a la oposición.

P. Buenos dias. ¿Se arrepiente del espectáculo que ofrecieron? ¿No son capaces ni tan siquiera de comunicarse? (no digo ya de ponerse de acuerdo..) Le diré que soy una estudiante en Copenhague y que tras el bochornoso incidente,..., crucé los dedos para que aquí no se publicara la noticia; me daba vergüenza que mis compañeros daneses vieran como "funciona" la política en mi pais. Gracias
R. El Parlamento español es bastante más respetuoso que cualquier otro Parlamento (vease el inglés). Me parece, no obstante, que hay que evitar broncas, pero eso no se puede hacer silenciando a la oposición como está intentando el actual Gobierno Socialista

P. ¿Qué pensó cuando vio en televisión las imágenes de su expulsión en el Congreso?
R. Las he visto muchas veces este fin de semana y, desde luego, creo que entre en segundo y tercer aviso no pasó nada y que pagué "el pato" por la fama que arrastro. El Presidente del Congreso venía predispuesto a tomar medias para evitar una bronca. En mi opinión, lo que hizo con la desproporcionada medida fue provocarla.

P. ¿Qué le diría a un niño de 11 años que vió por TV toda la escenografía y como le explicaría cual es la labor de los políticos y para qué sirven en la sociedad española?
R. Desde luego la bronca se organizó una vez que yo fui expulsado. No me gusta que suceda, yo soy muy crítico conmigo mismo, pero desde luego no voy a dejar de defender ni la verdad ni las libertades. Creo que eso es lo que me piden a mí los ciudadanos.

P. Pretendo ser respetuoso y ya le adelanto que admiro su coraje para enfrentarse a las preguntas de los lectores. En cualquier caso, y más allá de la trifulca política, ¿no le parecen irrepetuosos para el ciudadano al que representa tanto los gritos como las burlescas reverencias? ¿Se arrepiente?
R. He contestado en una pregunta anterior algo parecido. Comparando mi actuación con otras, incluso del mismo día, fue una desproporción la decisión del Presidente con lo sucedido. Yo soy crítico conmigo mismo, nunca insulto a nadie y a veces soy algo vehemente en la defensa de lo que creo. Sobre las reverencias, ya he explicado antes, que pretendían manifestar que no estaba de acuerdo con la decisión pero la respetaba. Si alguien lo ha tomado a mal le pido disculpas.


Cada día pareciéndose más a la caricatura. Y mientras Martínez Pujalte era expulsado del Congreso, en la Cámara madrileña seguía el circo. Curioso que ninguno de los consejeros se levantara, ¿los segunda fila tienen que hacer puntos-payasadas para subir?

No hay comentarios: