martes, mayo 13, 2008

Conflicto ante el juez

Los "Amics del museu de Lleida" presentaron este viernes una demanda civil en los juzgados de Lleida para que sea un Juez quien determine la propiedad del arte sacro de la diócesis de Barbastro que se ubica actualmente en el Diocesá de Lleida.

Según la ley civil catalana, la tendencia pacífica y continuada durante un periodo de tiempo superior a tres años de un bien inmueble basta para que el juez falle la propiedad.
No obstante el Maestre Re (Cardenal que controla a los obispos) dictó un decreto que ordenaba el cunplimiento del texto de la Signatura Apostólica que decia que las obras debían volver a Barbastro.
El anterior obispo de Lleida (Monseñor Ciuraneta) no cumplió esta orden y se traslado quedando el obispado de Lleida sin obispo ya que nadie se quiere meter para evitar este litígio.

ACTUALIZACIÓN

El Tribunal de La Rota, máximo organismo judicial del Vaticano, ha decretado que las piezas de arte religioso que se encuentran expuestas en el Museo Diocesano de Lleida sean entregadas al Obispado de Barbastro, ha confirmado hoy la diócesis leridana.

Espero que esta vez se cumpla.

2 comentarios:

karlos dijo...

ni entre ellos se ponen de acuerdo, a ver si con la sentencia definitiva la cumplen con la mayor celeridad posible, sin que llegue a la via civil, por que habra que pedir daños y perjuicios por parte de Barbastro.

Señor_S dijo...

Sale la sentencia pero no responden desde luego se dieron mucha prisa para recuperar los papeles de salamanca y con esto si acaso haber si pasa el tiempo, y eso que son la iglesia. buf k gente