martes, noviembre 13, 2007

VI Concurso de tapas, ciudad de Huesca

Queria hacer un boikot al concurso de tapas, pero me chafaron la idea jeje, bueno queria opinar sobre las ideas o consejos que daba nuestro amigo oscense pero resulta que se me volvieron a adelantar los saltadores del roldan.
Solo queria comentar que veo que no soy el único que piensa que el precio es abusivo y la calidad se podría mejorar en algunos lados, no obstante aun tenemos que aprender de otras ciudades españolas que el servicio de tapeo es anual y el precio no es tan mareante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA ES MI RESPUESTA AL BOIKOT:

----Bueno. Veo,como siempre, que la empatía no es un atributo humano. Es una pena, pero, en fín, es intrínseco al homo.
Si no le importa procederé a mi opinión punto por punto de la crítica establecida.
1-De acuerdo, es más, ¿Por qué fijar un precio?
2- Servir una tapa a las 4 de la tarde me parece mal. En lugar de unificar precios deberían unificar horarios. Eso si, teniendo en cuenta que la gente trabaja.
3-La elaboración de 450 tapas diarias es compleja. Sobre todo cuando tienes un cuchitril de 10metros cuadrados de cocina y un o dos cocinero que trabajan 12 horas al día por 1100 euros, si llega.
4- A favor del todo.
5- Cuando tienes un bar de tapas en el que trabajas las 12 horas diarias y va poca gente o moderada y, de repente, vienen 300 en una tarde todo se vuelve caótico y estresante. Y si no que le pregunten acuanquier funcionario a principio de mes. Además alguna gente, que suele ser la que más se queja, no respeta los turnos y el tiempo de espera
6- Eso no sería así si no fuera por la s experiencias anteriores que han llevado a intentar NO PERDER DINERO EN EL CONCURSO DE LAS TAPAS.Si vendes 2000 tapas en una semana y ninguna genera, por lo menos, el coste de fabricación, es la ruina.
7,8- Normal que haya diferencia. Hay lugares que pertenecen a empresas. Esas empresas tienen varios locales y compran mediante contratos comerciales. Vamos que pagan de un 10 a un 30% menos que el clásico "bar" de un propietario modesto. Economía de empresas básica.
9- Sin relevancia. Es una repetición de lo anterior. Pero maridaje suena bien,no?
10-Eso depende del cocinero creativo. Este trabajo es de gente poco formada y los buenos cocineros suelen estar en esas empresas que he comentado antes. A no ser, claro, que sean familia o le toque la lotería al dueño de un bar.No considero que tenga mucha relevancia en el contexto de crítica.
11- De acuerdo del todo. Si se hiciera los oscenses podríamos parecer hasta afines a nuestra cultura gastronómica.

En resumen, si quieren ir al concurso de tapas y disfrutarlo fiense de dos cosas: una las empresas con varios lokales(Flor, Juliana...); la otra opción es la recomendación de un crítico gastronómico aceptable(no el vecino que cena todos los días huevos fritos).
Gracias de todas formas por el artículo y el interés en la mejora del concurso.
JJJ
----------------