martes, noviembre 13, 2007

Otro asesinato de un fascista




Este domingo 11 de noviembre Carlos Presente de 16 años fue apuñalado en el metro de Madrid cuando se dirigían a posicionarse en contra de una manifestación legal con lemas xenófobos y racistas. Otra agresión a la suma que tiene ya Democracia Nazional y reducida mediaticamente por los medios de comunicación como "reyerta entre bandas de distinta ideología", minimizándolo y equivaliendoló a simples ajustes de cuentas.

Numerosos comunicados y reacciones se han producido por la gravedad de este hecho y por suerte parece que las manifestaciones del 20-N pueden ser ilegales en Madrid y Zaragoza. Algo positivo aunque el juez tiene la última palabra; sin embargo la primera responsabilidad es del delegado del gobierno de turno si no evita estas situaciones.

Otro debate reabierto es la legalidad de este tipo de partidos, puesto que la Ley de Partidos ilegalizó a Batasuna por no condenar la violencia, no se aplica en casos de violencia explicítita. Un doble rasero demasiado hipócrita o una ley a medida (lo cual choca con la intención de generalidad que una ley debe cumplir).

Esperemos que no haya más agresiones, algo complicado viendo las fechas que se avecinan y las manifestaciones de repulsa, la principal este sábado a las 16:30 en sol.

Enlaces relacionados con la noticia:

Kaosenlared
LaHaine

3 comentarios:

Señor_S dijo...

Desde el salto al vacio no toleraremos ningun tipo de violencia ya sea de extrema derecha como de izquierda, la misma mierda son las dos que no me la metan por ningun lado que para mi las dos cosas me saben igual. Lo siento por la persona como ser humano, no lo siento por el como integrante del sector de la izquierda mas extrema, lo mismo es ETA, por si no se sabia, ¿se pone alguna noticia sobre muerte de etarras y nos manifestamos?

Un saludo

logan dijo...

Al final a habido suerte y los disturbios que podían sucederse este finde semana en madrid como muchos temían por la negativa de las manifestaciones de Alianza Nacional (20-N) y la concentracion de antifascistas, ha habido calma.

Todo un avance en organicación y claramente mucha más policía para evitar peleas siendo el ambiente muy caldeao aún por el asesinato hace ya una semana.

Esperemos que se mantenga la cordura en las calles y este tipo de actos no se repitan.

un saludo

Señor_S dijo...

Me alegro que la cosa no fuera a mayores, gracias por la informacion logan, un saludo