martes, abril 17, 2007

Las armas, imprescindibles para la libertad

Incumpliendo mi promesa (la carne es débil), he vuelto a entrar a Libertad Digital y esta vez la sorpresa ha venido por el tiroteo en la universidad de Virginia (30 muertos).

Para Alberto Acereda la masacre hubiera sido menor si más gente hubiera llevado más pistolas. ¿Soy el único que piensa que si el asesino no hubiera tenido un acceso tan fácil a ellas quizás no hubiera habido masacre? Siguiendo su lógica habría que entregar armas a todos los iraquíes o a los yugoslavos hace 15 años para que las matanzas fueran de 10 personas en vez de 20, ¿no?

Se trata de otra acción más de terror causada por un individuo desquiciado que, haciendo uso del derecho constitucional de portar armas en Estados Unidos, abusa de esa libertad en detrimento de los demás.

Vamos a ver, de acuerdo en que el tío estaba loco pero ¿para qué es más probable que se use un arma en una ciudad del primer mundo? ¿Para atracar o para gozar de la libertad?

En las próximas horas no faltarán las notas y comentarios que presenten este caso como el paradigma del fracaso en Estados Unidos en materia de seguridad y protección ciudadana. No faltarán tampoco los oportunistas que utilicen esta masacre para criticar al país más libre de la tierra. Precisamente por eso, por el alto grado de libertad individual y el respeto a su legislación, Estados Unidos sigue protegiendo la Segunda Enmienda a la Constitución que incluye la obligación de no violar el derecho del pueblo a poseer y portar armas. Precisamente en el campus de Virginia Tech estaba prohibido llevarlas, lo que explica que el asesino no fuera abatido antes de la llegada de la Policía y pudiera asesinar a tantos estudiantes.

¿El país más libre de la tierra? Lo dudo, antes estarán Canadá o los del norte de Europa, sin quitar que Estados Unidos sea un país libre y antes prefiera vivir allí que en Rumanía, por ejemplo, pero todos los países tienen fallos y el de Estados Unidos con las armas clama al cielo. No reconocerlo es de ciegos. Respecto al "derecho" de tener armas, más bien será por los intereses de las empresas armamentísticas que no por la libertad o el respeto a las leyes.

En estas horas de dolor, lo primero han de ser las familias de las víctimas, más allá de los oportunismos demagógicos antiamericanos.

De acuerdo sin cambiamos el antiamericanos por el proamericanos. A esto se le llama ponerse la venda antes de ser herido.

Nada sorprendente si se ve quién financia a Libertad Digital; el Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense y la Fundación para la Defensa de las Democracias, entre otros.

5 comentarios:

Señor_S dijo...

yo estoy con este tio, si tuviera un arma como dice la segunda enmienda de la constitución de los EEUU (no estoy muy seguro si es aqui donde lo dice pero mas o menos creo que voy en buen camino)necesito como buen ciudadano un arma para proteger mi casa contra gente como esta persona alberto acereda,no? bueno y su amigo fede tambien necesito un arma para protegerme de semejantes adefesios, = soy un poco cabroncete pero no me gustaria tener una pistola apuntandome como la tuvieron esas pobres personas que murieron en EEUU aunque claro es un derecho y un deber. cabrones tanto el que mato a las personas como el que escribe eso en LD.

Un saludo

me molaria menear este artículo pero como se hace?

Defender of the Faith dijo...

y la ley q aprobó el hermano de Bush en Florida hace unos años? si te sientes amenazado puedes disparar, con dos cojones. Es surrealista, imagina que pides tabaco a un tío, se desabrocha el abrigo para dartelo (lo lleva en el jersey), le ves una pipa y como te sientes amenazado y tú también llevas otra, PUM

Ni idea de cómo se menea, pregunta a Logan

Defender of the Faith dijo...

dártelo, no dartelo

Señor_S dijo...

Hay hay que como buen profesor te puedo putear jeje. joer ya e tenido que mandar a un alumno al pasillo, ¡ay!y el fracaso escolar otro tema pendiente en el mundo político actual.....

un saludo

Defender of the Faith dijo...

eso en la América de los "liberales" se soluciona fácil. Como buen ciudadano y en cumplimiento de tu derecho, sacas la pipa, le encañonas al crío cabrón de turno que estaba tirando bolitas de papel, lo acojonas para un rato y el bien habrá triunfado sobre el mal otra vez, los ciudadanos de bien y temerosos de dios podrán dormir tranquilos otro día más jejeje

Por cierto ¿en tu colegio los críos llevan pistolas? porque dice el Acereda que estarás más seguro. Proponlo en la próxima reunión, así si entra algún malo con armas todos le podrán disparar, el tiroteo será más corto y habrá menos muertes... bueno, mejor no lo digas si quieres seguir currando