jueves, enero 25, 2007

De periodistas veteranos; Leguineche en El País y Kapuscinski muere

El domingo pasado entrevista a Leguineche en el dominical de El País. El que quiere leerse un pedazo de libro que se coja "Los ángeles perdidos", está en la biblioteca pública. Creo que ha sido lo mejor que me he leído en los últimos meses.

Ayer fallecía el reportero polaco más conocido, Richard Kapuscinski, del que estoy esperando su último libro, "Viajes con Herodoto", que será el primero suyo que me lea. Leguineche escribe sobre él en El País.

2 comentarios:

Señor_S dijo...

El libro de Kapuscinski de Ebano es muy bueno, ahora se lo esta leyendo mi novia y cuando lo cogi me lei un par de capitulos y es muy interesante habla con todo tipo de detalles de lo que pasa en el mal llamado tercer mundo, en concreto un capitulo de los que me lei (son capitulos cortos) hablaba de un alzamiento militar en Nigeria hecho en un fin de semana, alla por los 70 para derrocar al presidente que era un corrupto y poner un gobierno militar al mando mientras tanto, la manera de redactarlo y el poco bombo mediatico que tuvo en el mundo a nivel de prensa hizo pensar a Kapuscinski que nada o poco importaba lo que pasaba en Nigeria, como en muchos paises mas de Africa, realmente es deplorable lo que hacemos los occidentales sin tener ni idea de lo que pasa realmente en Africa decimos que los genocidios de Hitler es lo peor que podemos hacer la humanidad pero realmente en Africa se supera con creces las matanzas de la IIGW sino buscar algo de guerra de Ruanda o Liberia por los 90.
El libro tenia pintas de muy bueno cuando se lo acabe Auro me lo leere y os dire que tal esta, sino os lo recomiendo ya directamente: Ebano de Kapuscinski (D.E.P.)

Defender of the Faith dijo...

Vale, a ver cuándo saco tiempo. El de Los ángeles perdidos va sobre los críos en el tercer mundo y hay algún capítulo que la verdad es que impresiona. Léetelo, buenísimo.

Un crío (creo recordar que no llegaba a los diez años) de un país asiático y unos explotadores de un emirato engañan a su padre y se lo llevan a currar totalmente explotado. Total, que el padre se entera y logra sacarlo de allí. El chaval de vuelta en casa y traumatizado pero en el emirato lo único que ha conseguido es un reloj de Mickey Mouse y lo trata como si fuera un gran tesoro. Más que nada es que me recordó a los que regalaban en los Kellogs hace años y joder, lo que le ha costado a él y a mí.

Hay una canción de Barricada, El pan de los ángeles, que parece que esté basada en el libro aunque en verdad es anterior.