martes, junio 13, 2006

Héroes anónimos

Después de diez días sin poder actualizar el blog he sacado tiempo de donde no lo tengo. Y es que estoy verdaderamente indignado. Un simple policía chino salva a miles de personas de morir en un descarrilamiento y ningún medio se lo reconoce, nadie le hace entrevistas, su gobierno no le condecora; ni un aplauso, ni un gracias, nada. Así que desde aquí le quiero expresar mi más profundo agradecimiento.

Esto es lo que sucedió:

Un luchador de Kung-fu quiso parar un tren en marcha con una llave en Pekín

Un aficionado al kung-fu de 17 años quiso detener un tren en marcha con un movimiento de este arte marcial llamado "Xianglongshibazhang" pero un policía le impidió probar su pericia de combate poniéndolo a salvo a tiempo, informó hoy el "China Daily".

Según el rotativo, el joven, apellidado Liang, saltó a las vías de la estación de Laibin, en la Región Autónoma meridional de Guangxi y se colocó en posición para frenar la marcha del tren. El joven, después de que le hubiesen salvado la vida, reconoció ser un gran aficionado a las películas de espadachines y a las artes marciales y dijo que quería probar si el "Xianglongshibazhang" le permitiría frenar el tren.

Liang fue puesto bajo custodia por haber violado las reglas que prohíben saltar a las vías. La leyenda atribuye la invención del kung-fu al monje indio Bodhidharma, que fundó el Templo Shaolin, la cuna de este arte, en el año 527 y recomendaba el cultivo de uno mismo a través de largas sesiones de meditación zen.

Para evitar que el cuerpo se anquilosara, Bodhidharma ideó una serie de ejercicios gimnásticos que evolucionaron hasta el kung-fu (conocido como "wushu" en mandarín).

Recreación aproximada de lo que hubiera ocurrido.

No hay comentarios: