martes, marzo 31, 2009

Deja en paz a los freakys

Arantza Quiroga, vicepresidenta del PP vasco, dice que ella "jamas" usaría condones y se lamenta que "desde que el PSOE está en el Gobierno, es difícil decir lo que piensas sin que parezca que eres un freaky. Parece que mi opción de vida es algo a extinguir, a veces me siento agredida". No, no eres una freaky, eres una integrista católica, que es muy diferente, además de una irresponsable absoluta. Y no sólo desde que está Zapatero, también en el 2002 con Aznar, en el 86 con González y hasta casi, casi en el 77 con Suárez (aunque entonces sólo fuera para evitar embarazos). Si dices burradas así, luego ten valor y no vayas de víctima. El condón no es cuestión de creencias, es cuestión de salud pública. Yo no creo en las aspirinas, están allí; tú no puedes creer o dejar de creer en el condón, está allí y para la mayoría de la gente (los que no nos contentamos con la abstinencia) evita infecciones y embarazos.

¿Alguien recuerda a Thabo Mbeki? Fue un presidente surafricano que negó que los antirretrovirales sirvieran para controlar el Sida. En vez de eso, recomendaba tomar ajo y remolacha, sí, ajo y remolacha. Un equipo de la Universidad de Harvard calcula que sus políticas costaron 365.000 vidas. Es un ejemplo de lo que ocurre cuando los dogmatismos religiosos o políticos se imponen a la ciencia, esa que nos ha permitido pasar de los 25 años de esperanza de vida o que una infección de muelas nos mande al otro barrio, no como los rezos. Ahora, cambia ajo y remolacha y antirretrovirales malos por fidelidad, abstinencia y condones malos y en lugar de tener un chamán africano tenemos al Papa.

Enlazo a dos artículos, uno se titula muy apropiadamente "Costos de no creer en la ciencia" y el otro "Genocidio sanitario".

¿Por qué en España tenemos que aguantar políticos tan irresponsables y retrógados como Arantza Quiroga, al estilo de Mbeki, en vez de tener una derecha como la europea (que no duda del condón, por poner un ejemplo mínimo)? ¿Nadie entre sus votantes o en su partido le va a reprochar nada? ¿Con tal de debilitar al Gobierno son capaces de cargar contra el condón? ¿Más Sida y embarazos no deseados (=abortos)? Esta gente está verdaderamente enferma.

2 comentarios:

Lookfar dijo...

Lo que esta senora dice en publico , deberia considerarse apologia del terrorismo (sanitario).
Como se nota que esta gente no conoce la realidad de mucha gente. Esta senora no se ha visto nunca teniendo que autorizar un aborto de una emigrante prostituta, que encima tiene que ver a un psiquiatra para poder ir por la seguridad social. Seguro que tampoco le ha tenido que decir a una chica de 25 anos que su novio de toda la vida le ha contagiado el SIDA, y por supuesto, no ha visto las consecuencias de un aborto casero en una nina de 15 anos.

Si pasara unos dias en el mismo planeta que sus votantes a lo mejor se le cambiaban las ideas, pero no seguro que no se atreve.

parvina dijo...

Your article is very helpful.You might be interested in : spotify premium apk real