miércoles, marzo 11, 2009

2010: Odisea en la red

31 de diciembre de 2009 es la fecha máxima para acabar con el P2P (eMule y bitTorrent) en España promulgado por Zapatero que se lo prometió a los autores. Otra victoria de la SGAE y derrota de los ciudadanos porque por fín podrán violar la confidencialidad de las IP's de los internautas, con la complicidad de las Telefónicas, aunque al menos han intentado resistirse porque aqui ofrecen multar a los descargadores masivos en vez de cortar la línea directamente al usuario como en Francia.

Que bien funcionan los lobbies, piden el brazo entero y les dan la mano, mano que restringe las libertades con las que se concibió internet y penaliza lo que no es ilegal como ya decíamos aquí.



Aunque no es la primera vez que intentan cerrar algo así y les sale mal, la tecnología va por delante que los legisladores y es muy posible que saquen otras versiones que se salten estas medidas auque sea abase de bajar la velocidad a la que trabajen. Además existen otras formas de aprovechar la banda ancha para ver series, películas o música en Streaming, distinto del P2P en los diferentes enlaces que propongo:

cinetube.es (buen catálogo de películas)

seriesyonkis.com (las series más populares en espàñol e inglés)

peliculasyonkis.com (películas de actualidad)

spotify.com (gran cantidad de música para escuchar online)

1 comentario:

logan dijo...

http://hacktivistas.net/content/la-respuesta-gradual-en-espa%C3%B1-%C2%A1transparencia-ya

Aqui una página que describe más detalladamente las negociaciones y la falta de trasparencia del govierno en el tema de los avisos, la SGAE y las telecos.

un saludo