miércoles, marzo 04, 2009

¿Alguien tiene una hermana sueca?

Ahora resulta que el españolito de a pie, el que arregla el país desde la barra de un bar con un carajillo (o con una ginebra en frente de la pantalla de su ordenador), está pidiendo penas más duras para frenar la supuesta ola de criminalidad, o al menos eso dicen reputados analistas como Ana Rosa, los del Salsa Rosa y demás programas de telebasura que ahora también "analizan la sociedad" y con una audiencia superior a la de tertulias serias. Si eso nos hace afianzarnos todavía más en el ranking como país europeo más punitivo, no pasa nada; lo importante es que Ana Rosa y demás buitres tengan mierda para revolver (inciso: ¿dónde ha estado la Asociación de la Prensa para denunciar el tratamiento dado a la muerte de la joven sevillana?, ¿recuperándose de la fatiga que les entró tras trabajar en el caso Wyoming?; segundo inciso: ¿Ana Rosa estará investigando en una tele que también emita olor para cuando encuentren el cadáver ya putrefacto?; tercero: tira la tele por la ventana).

A lo que íbamos, mientras "media España" pide cadena perpetua y que cualquier chorrada sea considerada delito, los jueces, esos infatigables trabajadores (de lunes a viernes y de 9 a 9,05) mandan a la cárcel a un mendigo por robar media barra de pan, mientras que nosotros, los ciudadanos, dejamos libre a un asesino de dos personas mariconas, según el jurado. Eso sí, los encarcelamos porque prendió fuego a un piso y eso podía matar a otras personas de verdad que no mariconas (que se quejan por vicio, 57 puñaladas entre dos no son tantas).

Y mucho más cerca que Galicia, aquí mismo, en Huesca, otro jurado deja en libertad a un parricida. Ahora todo son comentarios de que el padre era muy malo, que rozaba el maltrato o era maltratador... No sé si será verdad o no, pero los hechos son los hechos: su hijo lo asesinó y el jurado lo absolvió, no una condena de 2 años por atenuantes, no, absolución pura y dura. ¿Y por qué los vecinos en lugar de quejarse a posteriori ante los medios no denunciaron previamente los malos tratos? Lo que me lleva a recordar lo que decía un periodista en Sevilla sobre Marta del Castillo: "cuando aparece un presunto asesino pero no grabamos, la gente calla; cuando grabamos, gritan y gritan hasta que se ponen rojos de ira" (más o menos literal).

Pero el país a reírse con la corrupción y a aplaudirla, y a obsesionarse con lo suyo, que hoy es incrementar las penas, rebajar de edad el límite penal y hacer todo lo que haga falta para reducir las diferencias entre China y España, en lugar de preguntarnos por qué coño un jurado deja libres a asesinos confesos y por qué en este país no dimite ni Dios (excepciones muy puntuales aparte, como la de Bermejo), los corruptos sacan más votos cuanto mayor es el robo (sí, la corrupción es un robo, del dinero de todos, tuyo también) y Ana Rosa y demás escoria sientan dogmas en la tele porque sigue habiendo una incultura brutal.

Noto que me voy pareciendo cada día más a los cubanos: ellos se quieren casar con una española para salir de ese agujero, yo quiero hacerlo con una sueca (o alemana, danesa, finesa...) para hacer lo mismo y decir "Vente a Alemania, Pepe", como hace 40 años pero es que sigue habiendo clases y España sigue siendo la señora de pueblo aragonés/extremeño/andaluz/castellano... que en la capital es chacha (con todos los respetos para los emigrantes de los 60. La culpa no la tienen ellos, la tenemos las generaciones actuales). Lo dicho, ¿alguien conoce una sueca disponible?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he entendido que ir borracho o puesto hasta arriba de todo sea un atenuante... aunque yo sea el primer borracho o puesto hasta arriba... no lo entiendo, si un día cometo un delito borracho, me merezco la mayor de las penas.

logan dijo...

gran articulo defender, se nota que lo has escrito cabreado pero con razones y argumentos.

Pronto una serie de articulos de análsis que ire poniendo sobre la crisis, paso a paso, para todos los publicos tipo el de los ninjas pero indagando más ya que sólo es una infima parte del tema.

un saludo

Espartaco dijo...

El problema de irse con una sueca es tan sólo el idioma. Bueno y el clima, que tengo entendido que es peor.

Muy buena reflexión que comparto.

Señor_S dijo...

España = bananero