martes, marzo 10, 2009

Muchos sueños, pocos libros

Hoy realmente he encontrado una noticia estupendisima en el "diario del altofatagon", muchos sueños....pocos libros.... que gran frase.

"Su objetivo es mantener vivo el castellano en el Sáhara, además de llevar la ilusión y la magia de los libros a los más pequeños, y para conseguirlo no han dudado en llamar a cuantas puertas han encontrado a su paso. El escritor Gonzalo Moure, uno de los impulsores de la biblioteca rodante Bubisher".

La idea surgió de un grupo de alumnos gallegos hace tres años y hoy en día el bibliobus es una realidad, recorriendo las tierras saharahuies. Gracias al apoyo de gente desinteresada y voluntarios han hecho realidad la ilusión de que ningun niño en el Sahara se quede sin libros, aun falta muchos pasos por recorrer y lo ideal sería unos cuatro bibliobuses pero el pequeño gran paso está dado.

El Bubisher, nombre con el que se designa en el Sáhara al pájaro de la buena suerte, cuenta ya con un total de mil quinientos libros dando servicio a una población infantil de entre 20.000 y 30.000 niños.

La tierra del Sahara es la gran desconocida por todos nosotros, una tierra ocupada por Marruecos, pero sin el apoyo de Marruecos, desierto, sin infraestructuras y necesitados de agua y comida.

Iniciativas como esta no deja de sorprenderme y ademas leerla de vez en cuando en el periódico, en primera plana a un servidor le alegra el día.

PD (Contra el muro, Sahara Libre)

No hay comentarios: