viernes, marzo 06, 2009

Cara de haba

Asi nos hemos quedado los oscences después de reivindicar mayores estudios universitarios para la facultad de Huesca y es que la negación de la Universidad de Zaragoza ha caido como un saco de ladrillos encima de la cabeza de la ciudad del caballo.

Nos quedamos sin humanidades, logopedia (que marcha a Teruel, me alegro por Teruel) y sin magisterio de Educación Física, medicina no se sabe... Si, tenemos podología, guay pero.....se esperaba algo más la verdad.

Odio el centrismo de Aragón, de los gobernantes que habitan en su torre de marfil (en este caso de agua) que sólo se preocupa por Zárágózá, en la universidad pasa lo mismo.
La expo, la capitalidad cultural en el 2016, la olimpiada... ¡Joder! ya está bien, tenemos que salir adelante toda la comunidad, esto se parece cada vez más a un puto barco en el que las ratas buscan su propia salida.

No es por ser de Huesca o algo así pero a mi juicio Teruel me parecia tener más papeles para conseguir la capitalidad cultural para el 2016 que Zaragoza, en febrero para amantes Teruel está preciosa. No digo que Zaragoza sea fea pero creo que tendría más opciones Teruel que Zaragoza para combatir contra Cordoba, Caceres o Cuenca.

¿Y en Huesca que disponemos? No somos grandes para tener una gran industria para crecer y los estudios universitarios podrían fomentar un camino hacia una ciudad universitaria, no del estilo de Salamanca o Alcala pero algo parecido habría estado bien.
Por historia nos mereciamos algo así, la Universidad Sertoriana fue fundada en el S.XIV siendo la primera del reino de Aragón (situandose en el museo provincial), la fundación de la universidad de Zaragoza fue el principio de la decadencia de una de las universidades más antiguas de España.

Como conclusión decir que Zaragoza en su afán de acapararlo todo obliga a mucha gente a emigrar a estudiar a Lerida o Valencia (clases masificadas en Zaragoza, más lejanía del campus al ser una ciudad más grande, mayor coste de vida en Zaragoza que en Huesca o Teruel).

Ya vale de tanta hipocresía y endogamia en "unizar", que es, precisamente, lo que va a acabar con ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no pienso que haya que reprochar tanto a la Universidad de Zaragoza, ya que es de las pocas cosas que crean riqueza en Huesca. Y en los últimos años ha tenido un crecimiento muy grande. Pero por supuesto que hay que seguir aspirando a más, y ahí tienen que acompañar las instituciones de Huesca.

Anónimo dijo...

pues yo sencillamente no entiendo nada, universidad de zaraguza? a si claro, universidad de zaragoza, es ese sitio donde guardan el patrimonio educatibo de la universidad sertoriana, desaparecida y absorbida por la de zaragoza. y no lo entiendo la primera universidad de toda la peninsula fundada antes del nacimiento de la era cristiana era la sertoriana, fundada por quinto sertorio para los ciudadanos iberos de wolskan, q posteriormente y tras su romanizacion seria osca, y tras la castellanizacion huesca. si aplicando la logica, la universidad aragonesa no tendria q ser la de zaragoza,si no la de huesca. si nos han quitado nuestro pasado quien les va a impedir quitarnos nuestro futuro?

Anónimo dijo...

nos dejan podologia? quizas pretendan que tengamos los pies sanos para salir corriendo de una ciudad a la que le han negado su futuro.