jueves, noviembre 01, 2007

Reflexión sobre valores

El otro día empezamos el cursillo de monitor de ocio y tiempo libre, el cual me es necesario para opositar, buscar trabajo y agrandar mi currículo, algo escaso para que mentir.
Bueno pues en una de las horas se hablo sobre los valores de la sociedad española y resulto muy curioso que nosotros mismos veamos a este país con los valores muy negativos, salieron "valores" como violencia de todo tipo, consumista, racismo o miedo a lo diferente y manipulación sobretodo de los medios de comunicación. Se estuvo debatiendo mucho tiempo, nose, una hora y media o algo más no sabría decir cuanto fue.
¿De verdad pensamos que estos son los valores de España? Algunos si que eran, otros no, pero una cosa es cierta España, gracias a los medios de comunicación es "violenta", núnca sale una buena noticia siempre hay desgracias, muertos, asesinatos etc etc etc.
Los periodicos abren sus cabeceras con el chico de Barna que pego a la ecuatoriana o abren con el número de muertos que hay en el puente o con otro caso de violencia de genero.
¿De verdad no hay más noticias? ¿Todo son desgracias? Yo creo que no pero a los medios les interesa que este país sea violento y sólo sacar lo negativo del ser humano y compaginarlo con la noticia de la pasarela de moda de tal sitio o un concurso de caniches, deplorable seamos realistas.
Reflexionemos si queremos esto o si se puede cambiar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente para comprobar qué tipo de noticias interesan más en este país y ayudar quizá en la reflexión tú como contribuyente del blog ¿podrías comprobar qué tipo de noticias han sido más comentadas en el salto al vacío o han subido las estadísticas del blog?no va con ninguna intención salvo la de reafirmar que nos interesan más la violentas o no.
desde luego los medios toman formas exageradas como en el caso de Barna(al que encima se le sigue mostrando mucho respeto sin que él tenga ninguno;eso o es lo que tiene hablar como si no hubieras pasado de primaria). en cualquier caso si es cierto q hay q preguntarse si hay más a parte de la violencia y si esta nos cambia o hace q nos conformemos.un saludo desde madrid en especial a defender of the faith q nos muestra otro tipo de noticias desde Perú.

Defender of the Faith dijo...

Yo creo que es lógico que los medios hablen de hechos violentos. Al fin y al cabo son situaciones que se salen de la rutina y es de eso de lo que tienen que informar, no van a abrir un telediario hablando de lo bien que se vive en un pueblo o de cómo el barrio Salamanca lleva cinco años sin asesinatos por ejemplo. Otra cosa es cómo se hable de ello y en qué cantidad y allí sí creo que se pasan. Pienso que es esto lo que se tiene que cambiar, no dejar de informar sobre desgracias, que no nos gusten no significa que haya que taparlas si no se conocen nadie se preocupará de ellas (desde la violencia de género, los muertos en coche o el maltrato infantil)

Gracias, madrileño. A todo esto, nos conocemos?

Anónimo dijo...

si nos conocemos pero soy madrileña,jeje.Espero que todo bien por Perú.un beso

Señor_S dijo...

Gracias por los comentarios, los dos teneis razón en cuanto al nivel de violencia que se emite, se dramatizan mucho eso habría que cambiarlo porque es el cancer a mi modo de ver que hace que la sociedad española se encierre en si misma y desconfie de todo, desgracias ha habido siempre a lo largo de la historia pero ahora se ha disparado la situacion alarmantemente y los medios deberian cambiar esa situacion pero como decia la señora anonima, a la gente le interesa y no hay mas que ver los comentarios y visitas que tenemos cuando posteamos algo grave.

Un saludo

Defender of the Faith dijo...

Buenas Aurora. Muy bien por Perú. Cuando nos veamos en España ya te contaré. Tú qué tal por Madrid? Un beso

Un saludo, SS

Anónimo dijo...

Me parece que el único informativo que hay hoy en día en España sin violencia es el de la dos, aunque es un informativo con un formato tan libre y a unas horas tan intempestivas que no lo parece.

Lambis