jueves, noviembre 15, 2007

Oficialmente tenemos aeropuerto

El Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, visita este viernes día 16, las instalaciones del Aeropuerto Huesca-Pirineos con motivo lo que se ha llamado desde Fomento “apertura oficial”. La anterior visita, prevista el 26 de octubre fue suspendida por los problemas surgidos con los transportes en Barcelona.
40 millones se han invertido en esta infraestructura que fue rechazada por la gran mayoría de los agentes sociales a finales de los años 90 y que en la actualidad se ha convertido en un punto estratégico si se pueden llegar a realizar los planes previstos para esta instalación, que según los expertos, es muy complicado mantener activa. Las últimas noticias apuntan a que, según un estudio presentado esta semana en Zaragoza, el aeropuerto de Huesca tiene una ubicación inadecuada si lo que se pretende es que sirva como fortaleza destinada a traer turismo.

Para la temporada de nieve esta previsto que pueden empezar a llegar aeronaves con turistas de Madrid, La Coruña, Valencia, Lisboa e Inglaterra dentro de unos paquetes blancos que se van a ofertar con la agencia de viajes El Corte Inglés.

Características del aeropuerto:
  • El aeropuerto de Huesca-Pirineos está ubicado 10,5 km. al sureste de la ciudad de Huesca, entre los términos municipales de Alcalá del Obispo y Monflorite. Declarado aeropuerto de interés general e incorporado a la red de Aena en octubre de 2000, el aeropuerto se encuentra abierto para operaciones de vuelo visual desde el 21 de diciembre de 2006.
  • La terminal de pasajeros con 2160 m2 cuenta con cuatro mostradores de facturación en los que el pasajero obtendrá la tarjeta de embarque. El aparcamiento tiene 159 plazas, cuatro de ellas reservadas para personas con movilidad reducida, y otras cuatro para autobuses.
  • El edificio del Servicio de Extinción de Incendios con 840 m2 y el Edificio Multiservicios con 1.480 metros cuadrados son otras instalaciones.
  • En el recorrido por el aeropuerto llama la atención la dimensión del edificio de bomberos, pieza esencial en el capítulo seguridad. El edificio está equipado con cocina y estancias para los operarios.El grueso se centraba en su día en la pista de vuelos de 2.100 metros de longitud y 45 metros de anchura.
  • Dispone de una plataforma de estacionamiento de 24.000m2, con capacidad para cuatro aeronaves permitiendo la salida de las mismas de forma autónoma, una calle de rodaje que comunique pista y plataforma

1 comentario:

gita return dijo...

hola familia.
Que curioso que hagan un aeropuerto en Huesca. Espero que tenga sufruto y nosea similar al "enorme" proyecto Walqa, que tan dejado está. Desde mi punto de vista dejaríaHuesca como está y habría invertido esos 40 millones en educación y sanidad que hace más falta.
Por cierto un comentario gracioso. Ese enorme edificio de bomberos se debe de haber creado con la intención de apagar los incendios que se provocarán de forma predeterminada una vez fomentado el turismo "alto standing". Más especulación en un país de ruinosa economía de la construcción. Débil sistema para caciques poco listos.
snif porca miseria.
jjj